Mundo

Opositores al aborto quieren castigar a las mujeres y quitarles sus derechos: Kamala Harris

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, dijo que la anulación del aborto es un arma que han utilizado los opositores republicanos para atacar los derechos de las mujeres.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que la posible revocación contra el aborto es una herramienta de los legisladores de oposición para castigar a las mujeres, esto luego de que se diera a conocer un borrador en el que la Corte Suprema de los Estados Unidos anularía el aborto y daría a cada estado la posibilidad de restringir el derecho.

A través de un pronunciamiento emitido por la Casa Blanca, Harris dijo que la ley, conocida como Roe, “garantiza el derecho de la mujer a elegir abortar. También, en su raíz, protege el derecho fundamental a la privacidad”.

Por otra parte acusó que esta posible determinación es parte de un deseo de los legisladores de oposición para “castigar a las mujeres y quitarles su derecho a tomar decisiones sobre sus propios cuerpos”.

Kamala Harris dijo que los legisladores republicanos están utilizando este posible fallo como un arma contra las mujeres a través de la ley.

Finalmente, la vicepresidenta hizo énfasis en la importancia del derecho a la privacidad y aseguró que es el momento de luchar por las mujeres y por el país con todo lo que se tiene al alcance.

“Los derechos de todos los estadounidenses están en riesgo. Si se debilita el derecho a la privacidad, toda persona podría enfrentarse a un futuro en el que el gobierno podría interferir potencialmente en las decisiones personales que toma sobre su vida”, dijo Kamala Harris en su pronunciamiento.

Harris tiene previsto hablar esta noche en la conferencia y gala We Are Emily en Washington DC, un evento que celebra a “las mujeres que toman la iniciativa en la defensa de nuestra democracia y nuestro derecho a la libertad reproductiva”.

Kamala Harris volvió a aparecer públicamente tras haber confirmado su contagio de COVID-19 la semana pasada. Su declaración y su postura contra la revocación del aborto fue compartida también en redes sociales.