Mundo

El COVID ‘arrebata’ las vacaciones a los británicos: Cancelan vuelos por falta de personal

La falta de personal para vuelos se debe a que el sector de la aviación padece una ola de COVID-19.

Los viajeros en Gran Bretaña sufrieron nuevos trastornos durante las vacaciones de Pascua debido a que dos importantes aerolíneas, British Airways y easyJet, cancelaron un centenar de vuelos este miércoles.

British Airways canceló dos vuelos debido a ausencias de personal relacionadas con el coronavirus, lo que se sumó a más de 70 cancelaciones por ajustes de horarios. Por otra parte, la empresa de vuelos económicos, easyJet, canceló al menos 30 vuelos desde o hacia el aeropuerto londinense de Gatwick.

El sector de la aviación padece de escasez de personal debido a una ola de coronavirus y por haber reducido su personal durante la pandemia.

British Airways y easyJet han cancelado cientos de vuelos desde el fin de semana, cuando comenzó el receso escolar de Pascuas, que dura dos semanas.

EasyJet dijo que operará la mayoría de los mil 545 vuelos previstos para el miércoles, con una “pequeña proporción” cancelados de antemano para dar tiempo a los clientes a reservar otros.

La aerolínea dice que el número de tripulantes enfermos es más del doble de lo normal debido a las elevadas tasas de contagio de COVID-19 en Europa.

British Airways dijo que muchas de sus cancelaciones se deben a que el mes pasado redujo sus vuelos hasta final de mayo para mejorar la confiabilidad al aumentar los casos de COVID-19.

La trasmisión en el Reino Unido ha vuelto a aumentar debido a la contagiosa variante ómicron BA.2, que alcanzó niveles récord cuando las cifras oficiales demostraron que una de cada 13 personas tenía el virus.

Muchas familias en Gran Bretaña reservaron vuelos al exterior para Pascua por primera vez tras dos años de pandemia. La obligación de autoaislamiento de los infectados y las pruebas antes de los viajes internacionales, entre otras medidas contra el virus, fueron anuladas en febrero y marzo.

También lee: