Empresas

Gobierno iniciará negociaciones con Qatar Airways para vuelos al AIFA

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que esta semana iniciarán las negociaciones del Gobierno mexicano con Qatar Airways.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la mañana de este martes que la aerolínea Qatar Airways está interesada en volar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Qatar Airways nos dijo por voz del CEO que quieren volar al aeropuerto del AIFA, por lo tanto esta semana iniciaremos negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, comentó el canciller.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dio a conocer los resultados de una serie de reuniones de trabajo con presidentes de empresas globales de la India, Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Informó que en las reuniones de trabajo en la India se sentaron las bases para fortalecer la producción en México de vacunas y medicamentos con tecnología de ese país, así como para atraer inversión a nuestro país.

“El objetivo es hacer un desarrollo común de nuevas tecnologías para vacunas y que la plataforma de producción en México crezca rápidamente” dijo el secretario Ebrard.

El canciller anunció la próxima apertura de un consulado mexicano en Mumbai, que facilite los negocios entre ambos países y apoye la protección de personas mexicanas en esa ciudad.

Operativo especial de vacunación COVID

Antes de la intervención de Ebrard en la mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció un operativo especial de vacunación COVID para adultos que se llevará a cabo este mes.

El funcionario federal dijo que para lograr este propósito se contará con el apoyo de los gobiernos estatales y que en los próximos días se informará a detalle en qué consistirá este plan.

Por otro lado, informó que México ha logrado sumar 10 semanas de reducción continua de casos COVID durante la cuarta ola.

Comentó que la reducción de contagios se debe a la amplia cobertura de vacunación que ha logrado dejar al país con la pequeña proporción del 0.1 por ciento de casos activos. Sin embargo, advirtió, los esfuerzos para combatir la pandemia deben continuar.

También lee: