Qatar 2022

Partidos del Mundial 2022, hoy 5 de diciembre: Horarios y dónde ver en vivo por TV

Este día se define otro duelo de cuartos de final entre los ganadores de las dos llaves de octavos.

Continúan los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 este lunes 5 de diciembre y ahora toca turno de la Brasil de Neymar y la Croacia de Luka Modric ante dos de las sorpresas del torneo: Japón y Corea del Sur.

Hasta el momento ya se disputaron la mitad de los octavos de final y ya hay dos partidos de cuartos de final del Mundial confirmados: Países Bajos vs. Argentina e Inglaterra vs. Francia.

Nipones van por otra hazaña ante los subcampeones

Japón se encuentra en la fase de eliminación directa por cuarta ocasión e intentará superarla por primera vez. Remontó para conseguir sus dos victorias por 2-1 en la etapa de grupos, imponiéndose ante Alemania y España, ambas con estrellas de campeones del mundo en sus casacas. Pero se llevaron un baldazo en el segundo duelo al sucumbir 1-0 ante Costa Rica.

Croacia, la nación más pequeña en los octavos de final con una población de apenas 4 millones, salió subcampeona hace cuatro años tras perder la final ante Francia y quedó tercera en 1998. Croacia avanzó con empates 0-0 contra Bélgica y Marruecos y una victoria 4-1 sobre Canadá.

El ganador del choque se las verá contra Brasil o Corea del Sur en los cuartos de final.

¿Jugará Neymar ante Corea del Sur?

Neymar parecía estar totalmente recuperado de su lesión de tobillo y se espera que regrese al once titular del Scratch du Oro para el partido de octavos de final del Mundial contra los coreanos.

Un sonriente Neymar entrenó con sus compañeros el domingo durante una práctica parcialmente abierta a los medios. La lesión que le impidió participar en los dos últimos partidos de Brasil parecía ser cosa del pasado.

El seleccionador brasileño, Tite, había dicho antes que el delantero del Paris Saint-Germain jugaría si el último entrenamiento del equipo antes del choque iba bien. Este domingo indicó que tiene previsto alinear a Neymar de inicio, en lugar de sacarlo como suplente, si su estado lo permite.

El crack brasileño se perdió dos partidos de la fase de grupos por la lesión en el tobillo derecho que sufrió durante su estreno en Qatar contra Serbia. Volvió a entrenar con el grupo el sábado.

¿Cómo ver en vivo los partidos del 5 de diciembre de Qatar 2022?

La actividad del Mundial de Qatar este lunes 5 de diciembre comenzará con el juego Japón vs. Croacia y terminará con el Brasil vs. Corea del Sur.

Japón vs. Croacia

  • Hora: 09:00 (tiempo del centro de México)
  • Sede: Estadio Al Janoub
  • ¿Dónde ver? Televisión: SKY Sports y SKY Blue to go

Brasil vs. Corea del Sur

  • Hora: 13:00 (tiempo del centro de México)
  • Sede: Estadio 974
  • ¿Dónde ver? Televisión: SKY Sports, SKY Blue to go, TUDN, Vix, Televisa (Canal 5 y Las Estrellas) y TV Azteca (Canal 7)


También lee: