Qatar 2022

‘Tata’ Martino regresa a México entre abucheos en el aeropuerto: ‘Por no llamar a Chicharito’

En medio de los reclamos a ‘Tata’ Martino, Norberto Scoponi se encaró con un aficionado ‘Soy más mexicano que vos, yo sí pago impuestos’.

“Estas son las consecuencias de no llamar al ‘Chicharito’”, gritaron a Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, a su regreso a México, quien volvió esta mañana en compañía de un grupo de jugadores.

El director técnico fue increpado por un reducido grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes lo insultaron: “Baboso”, “da la cara”, “solo fuiste a robar”, “¿para qué llevaste a (Rogelio) Funes Mori?”

México resultó eliminado del Mundial de Qatar a solo tres partidos, en la primera fase, terminó con cuatro puntos y quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el cual Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final. Esta fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

Los reclamos a ‘Tata’ Martino en el aeropuerto

La inclusión de Funes Mori, naturalizado de origen argentino, fue una de las principales críticas cuando se revelaron los fichajes para el mundial, además de que no sumó al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández o a Santiago Giménez, líder anotador de la Liga Europa. Funes Mori jugó solo siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.

Uno de los momentos más tensos sucedió cuando un sujeto insultó a ‘Tata’ por el tema de ‘Chicharito’, lo cual causó que su asistente técnico Norberto Scoponi, entrenador de porteros, pusiera su mano sobre el rostro del aficionado y le dijo: “no digas boludeces... Soy más mexicano que vos, yo sí pago impuestos”.

‘Tata’ Martino se mantuvo en silencio, decidió avanzar sin reaccionar a los reclamos, fue escoltado por seguridad del aeropuerto hasta abordar una camioneta de la Federación Mexicana; lo acompañó Norberto Scopponi y algunos seleccionados de la liga local.

Mientras tanto, los mexicanos que juegan en ligas europeas decidieron tomar otros destinos tras hacer escala en Madrid; por su parte, el portero Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Funes Mori se quedaron unos días de vacaciones en Qatar.

‘Tata’ Martino queda fuera como DT de la Selección Mexicana

Martino no continuará en su cargo como entrenador debido a que su contrato expiró y los dirigentes anunciaron que no buscarán recontratarlo.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa previa.

Se espera que entregue un reporte de lo ocurrido en sus cuatro años en el cargo, incluyendo la eliminación en el Mundial.

Los dirigentes dijeron que tomaran 60 días para analizar quién tomará el puesto de Martino. El uruguayo Guillermo Almada, reciente campeón con Pachuca en la Liga MX, es uno de los candidatos más fuertes.

México tiene previsto partidos oficiales el 23 de marzo ante Surinam y el 26 del mismo mes ante Jamaica, ambos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Con información de AP.


También lee: