Qatar 2022

Anuncian salida del 'Tata' Martino y cambios 'fuertes' tras fracaso de México en Qatar 2022

Jaime Ordiales y Yon de Luisa ofrecieron una conferencia de prensa luego de que México quedara eliminado en los octavos de final del Mundial 2022.

La Selección Mexicana fue eliminada en la tercera fecha de la fase de grupos en Qatar 2022 tras vencer a Arabia Saudita con un resultado que no le alcanzó para superar a Polonia por diferencia de goles, por lo que Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, anunciaron una evaluación para hacer cambios sustanciales.

En conferencia de prensa en el Estadio Al-Khor, hablaron sobre el fracaso para México luego de no caer en esta etapa desde 1978. “En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas las selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, detalló.

Tras ser cuestionado por una posible renuncia, de Luisa respondió que, hasta el momento, no se ha decidido. “No es necesaria una renuncia porque las presidencias son por ciclos mundialistas, entonces ahora termina este ciclo y los dueños van a tomar la decisión si continúa o no este proyecto”, explicó vía Fox Sports.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que afición merecía”, agregó.

Jaime Ordiales hace oficial salida de Gerardo Martino

El técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se quedó sin contrato después del silbatazo del árbitro este 30 de noviembre, por lo que Ordiales hizo oficial su salida del equipo y la búsqueda de un nuevo entrenador.

“Lo reconocemos como un técnico muy capaz. Es muy trabajador y lo hace muy bien. Cuando no alcanzan los resultados es complicado. El fracaso y el entorno da una respuesta por sí mismo. Cuando fallamos lo hicimos todos. Pero con Tata se valorará un proceso de cuatro años y los resultados son los que mandan”, reveló.


Aunque le pedirán sus reportes, aceptó que el equipo tendrá que mejorar porque no está para competir. “Martino terminó su contrato. Sabe que con el entorno tan negativo como el de un fracaso es prácticamente imposible que pueda continuar. Lo conveniente sería buscar por otro lado”.

*Con información de EFE.

También lee: