Mis Finanzas

¡Anótalo! Esta es la fecha de depósito de la pensión IMSS e ISSSTE

Checa cuáles son las modificaciones del pago de la pensión del IMSS y el ISSSTE para abril debido a que el inicio de mes cae en día inhabil.

Mes con mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregan pensión a sus asegurados adultos mayores o pensionados por accidentes laborales.

El IMSS normalmente deposita las pensiones en los primeros días del mes y el ISSSTE en los últimos días del mes anterior al que corresponde el pago; sin emabrgo, debido a que abril inicia en fin de semana, las fechas de depósito se modificarán.

A diferencia de la pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, las que corresponden al IMSS y al ISSSTE no pertencen a ningún tipo de programa social, así que año con año se entregan sin importar que entre el periodo de campañas electorales.

En el caso de la pensión del Bienestar, las entregas correspondientes a marzo, abril, mayo y junio sí fueron addelantadas para que no se cruzaran con el periodo de campañas en el Estado de México y Coahuila, que inicia en la primera semana de abril de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pensión del ISSSTE: ¿Cuándo cae el depósito correspondiente a abril?

De acuerdo con su calendario, la pensión del ISSSTE será depósitada el jueves 30 de marzo, ya que así lo indica su calendario de depósitos para 2023.

A diferencia de otros meses, esta pensión se entregará en el penúltimo día hábil del mes anterior, no en el último. Por ello, se podría decir que el depósito correspondiente a abril llegará un día antes de lo que se acostumbra.


¿Cuándo depositan la pensión del IMSS correspondiente a abril?

El IMSS entrega las pensiones en el primer día de cada mes; sin embargo, si este cae en un día inhábil se entrega en el último día del mes pasado.

Debido a que abril inicia en sábado, el depósito correspondiente al mes será el viernes 31 de marzo.

También lee: