Mis Finanzas

Pensión del Bienestar adultos mayores: ¿Debes entregar la tarjeta antigua para obtener la nueva?

Los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México tienen hasta el 15 de abril para obtener una nueva tarjeta donde recibirán sus pagos.

A partir del lunes 5 de diciembre las personas adultas mayores recibirán nuevas tarjetas de cobro para la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México, esto con la finalidad de que los beneficiarios reciban su apoyo en el Banco del Bienestar y no en instituciones privadas.

El proceso terminará hasta el 15 de abril, de acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, quien además anunció que serán 852 mil 929 adultos mayores en la capital del país quienes reciban un nuevo plástico para cobrar su pensión.

De lunes a sábado, las personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar podrán acudir a cambiar de plástico en un horario de 10:00 a 16:00 horas en 62 puntos de la capital del país.

Pensión del Bienestar: ¿Qué pasa con la tarjeta vieja?

Ariadna Montiel explicó que los adultos mayores deben conservar su anterior tarjeta de la pensión del bienestar.

Estas son las razones por las que no debes entregar tu tarjeta anterior de la Pensión para el Bienestar:

  • Es una cuenta personal con la que puedes recibir dinero de otras fuentes.
  • Puede tener saldo disponible, y al entregarla se puede perder.
  • Algunas personas reciben otras pensiones o transferencias en estas mismas tarjetas.

“Son tarjetas de distintos bancos... no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella. Algunos cobran su pensión del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)”, explicó la secretaria de Bienestar.

Finalmente, la funcionaria dijo que “son cuentas personales que los adultos daban en anteriores administraciones que no están bajo la administración del gobierno... por eso no la deben entregar en sustitución, sino que se trata de una entrega nueva y ellos mantienen su tarjeta”.

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar para adultos mayores

También lee: