Nacional

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, comparece en Diputados...y de paso invita a marcha de AMLO

La funcionaria admitió que acudirán beneficiarios de programas a ‘celebrar los logros de la 4T’ junto con el presidente.

Entre críticas de la oposición, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, promovió, desde la tribuna de la Cámara de Diputados la marcha a la que convoca el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de noviembre.

La funcionaria admitió que acudirán “de manera voluntaria” personas beneficiarias de programas sociales, quienes “van a celebrar los logros del gobierno”.

“Las personas que participarán en la marcha del próximo domingo 27 en la Ciudad de México acudirán por lo que hoy sí tienen, porque hoy sí tienen, por primera vez, un gobierno que los ha volteado a ver”, expuso.

En su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, afirmó que participarán en la marcha “los adultos mayores que hoy sí tienen una pensión digna para vivir su vejez. Las personas con discapacidad hoy son visibles, tienen una pensión, tienen derecho a la rehabilitación y debemos seguir construyendo por su bienestar”.

También “irán los campesinos de todas las regiones del país que hoy cuentan con un programa, que es Sembrando Vida”, dijo.

Sobre las críticas del PRI, PAN, MC y PRD –por el “uso de recursos públicos”, por el “acarreo” de la “borregada”, el “uso y manipulación electoral de los programas sociales” y el “fracaso de la estrategia de la 4T de combate a la pobreza”– la secretaria les dijo que “entendemos que no entienden. Es entendible, pero no tienen una excusa de haber tenido la oportunidad de haber gobernado y haberle dado la espalda al pueblo”.

Sostuvo que desde su dependencia y desde el gobierno “los programas sociales se manejan hoy de manera transparente y honesta. No somos iguales. Vivimos momentos difíciles con los fraudes electorales y por eso hoy el uso electoral de los programas sociales es un delito grave”.

Destacó que en el principal programa, el de apoyo a adultos mayores, “la inversión se ha multiplicado siete veces en comparación con el régimen anterior, pasando de 35 mil millones, en 2018, a 245 mil millones este año. Para el próximo año habremos aumentado 9.5 veces más”.

También lee: