Estados

Pensión Bienestar: ¿Dónde y cuándo entregarán las nuevas tarjetas en Edomex?

Las personas del Estado de México que están dentro del programa de Pensiones para el Bienestar recibirán una nueva tarjeta para cobrar su apoyo económico.

Los derechohabientes del Estado de México que se encuentran en el programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad comenzarán a recibir las nuevas tarjetas en las que podrán cobrar el monto de su apoyo económico.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, informaron que las nuevas tarjetas serán repartidas del 22 de noviembre del presente año hasta el 31 de marzo de 2023.

Mientras que se lleva a cabo la bancarización de los derechohabientes, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

La entrega de las nuevas tarjetas permitirá fortalecer el derecho a la pensión, través de la entrega directa y sin intermediarios. En el caso del Estado de México serán distribuidos 700 mil tarjetas a las personas que recibían su pago por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias, detalló Ariadna Montiel.

“En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho”, dijo la titular de Bienestar.

¿Cómo ubico el lugar para recoger mi nueva tarjeta del Bienestar?

Las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar deberán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página gob.mx/bienestar y realizar lo siguiente:


  • Dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
  • Teclear su Clave Única de Registro de Población (CURP).

¡Listo! Acontinuación, aparecerá el nombre del beneficiario y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger su nueva tarjeta, así como la fecha y horario para presentarse.

¿Qué pasa si no puedo acudir a recoger mi tarjeta?

En caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar del derechohabiente deberá acudir con los documentos para iniciar el trámite, agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal de la dependencia acuda a entregar la tarjeta en el domicilio de el o la beneficiaria.


También lee: