Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: Estas son las fechas de pago de noviembre tras los cambios anunciados

Las y los pensionados que reciben el apoyo económico a través de las mesas de atención tendrán un cambio en el día en que tendrán a su disposición la Pensión del Bienestar.

Aunque en un principió se informó que el último pago de la Pensión del Bienestar se depositaría a partir de la segunda semana de noviembre, se informó que hay una suspensión para quienes reciben el apoyo económico en las mesas de atención.

La Delegación de Programas del Bienestar de la Ciudad de México informó en sus redes sociales sobre los cambios y las nuevas fechas de pago de la Pensión del Bienestar.

Se detalló que el cambio es para los adultos mayores que reciben el apoyo económico en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX, a través de las mesas de apoyo con orden de pago.

El cambio queda así:

Para quienes comenzaba a cobrar su pensión el 11 de noviembre, este se recorrió para el 24 del mismo mes.

Además, quienes tenían como fecha de pago el 12, ahora será el 26 de noviembre. La Pensión del Bienestar constará de 3 mil 850 pesos y corresponde a los últimos dos meses del año.


Pensión del IMSS o pensión Bienestar... ¿Puedes tener las dos?

Constitucionalmente, todos los mexicanos tienen derecho a una pensión al momento de jubilarse. Algunos tienen la oportunidad de hacerlo a través del IMSS o ISSSTE; una gran parte de los millennials lo harán vía afores y otra de las opciones es la pensión del Bienestar.

Al tener varias opciones, los trabajadores se preguntan cuál es la que más les conviene o si pueden tener más de una, por lo que te contamos las características de cada una.

Lo primero que debes saber es que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es universal; esto significa que mujeres y hombres mayores de 65 años de todo el país pueden acceder a ella, sin importar si están afiliados a alguna institución de seguridad social.

Es decir, puedes tener la pensión Bienestar y una más, ya sea del IMSS, ISSSTE, privada, o afore.

También lee: