Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo es el último pago del 2022?

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico para las personas de más de 65 años; el pago es bimestral y esta es la fecha de depósito para el periodo noviembre-diciembre.

El año está entrando en su recta final y con ello, también el depósito de los programas sociales del gobierno. Uno de ellos es del de la Pensión del Bienestar, apoyo económico que reciben los adultos mayores de 65 años y más.

Los pagos de la Pensión del Bienestar son bimestrales y el último depósito del 2022 se comenzará a dispersar a partir del jueves 3 de noviembre.

El último pago del 2022 corresponde al bimestre noviembre- diciembre y será por una cantidad de 3 mil 850 pesos.

Las autoridades detallan que si tienes un pago retroactivo pendiente, el deposito de noviembre será mayor, según cada caso.

Otra buena noticia es que se informó que las personas que se registraron en agosto para ser beneficiarias de la Pensión del Bienestar, podrán recibir su tarjeta en este mes de noviembre.

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar el pago?

Como cada bimestre, en septiembre corresponde el depósito de la pensión Bienestar 2022 para Adultos Mayores. El pago se realiza a través de la tarjeta que obtienen los beneficiarios del programa durante los primeros días del mes.


No obstante, algunas personas podrían enfrentarse a algún problema al momento de cobrar el pago de su pensión en los bancos.

Usuarios de redes sociales han reportado que ya recibieron las notificaciones correspondientes del pago del bimestre septiembre-octubre, en el cual algunos adultos llegarían a recibir hasta 11 mil 550 pesos derivado de la retención del depósito por los procesos electorales llevados en 6 estados de la República.

Sin embargo, al momento de acudir al banco para obtener el dinero de la pensión del Bienestar, los adultos pueden enfrentarse a algún problema como que los cajeros digan que la tarjeta no cuenta con los fondos anteriormente notificados.

¿Qué hacer si no puedo cobrar la pensión con mi tarjeta del Bienestar?

Para aquellas personas que presenten problemas al momento de acudir al banco para el cobro de la pensión del Bienestar pueden llamar a la Línea del Bienestar al número 800 63 94 264 para realizar el reporte y dar seguimiento al problema en cuestión.

También es recomendable esperar algunos días para que el depósito se refleje en la tarjeta y, de esta manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa.

También lee: