Nacional

Pensión del Bienestar 2022: ¿A partir de qué fecha está disponible el pago de septiembre?

Ya puedes cobrar la Pensión del Bienestar para adultos mayores del bimestre septiembre- octubre.

Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar para adultos mayores, o conoces a alguien que lo sea, el pago del apoyo económico inició desde el pasado 3 de septiembre.

Los adultos de 65 años y más ya pueden acceder a los 3 mil 850 pesos correspondientes al bimestre septiembre-octubre; aunque cabe resaltar que en algunos casos los beneficiarios recibirán hasta 11 mil 550 pesos.

En El Financiero te explicamos por qué algunos adultos mayores recibirán 11 mil 550 pesos, mientras que otros solo los 3 mil 850 pesos, correspondientes al bimestre de septiembre y octubre.

¿Quiénes recibirán 11 mil 550 pesos y por qué?

Las y los adultos mayores de 65 años beneficiarios de la Pensión del Bienestar a los que se les depositarán 11 mil 550 pesos son a los que se les suspendió el pago, debido al proceso electoral del 5 de junio pasado en los estados que se hicieron elecciones para la gubernatura:

· Aguascalientes.

· Durango.


· Hidalgo.

· Oaxaca.

· Quintana Roo.

· Tamaulipas.


Cabe resaltar que los adultos mayores recibirán el último pago en noviembre, pues corresponde a los últimos dos meses del año. Hasta el momento no se contempla que haya cambios en la entrega de apoyos.

Con base en el calendario de pagos de los programas del bienestar, hay adultos mayores a los que se les hará el pago retroactivo de los bimestres de marzo y abril y mayo y junio, con lo que se acumulan 7 mil 700 pesos de los dos bimestres pasados, a esa cantidad se suman los 3 mil 850 de este periodo, por lo que recibirán 11 mil 550 pesos.

Si tienes dudas o quieres que te den aclaraciones sobre el de programa Pensión del Bienestar para adultos mayores, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar, en el 800 63 94 264, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

Requisitos para registrarse en la Pensión para el Bienestar

  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto (para dar seguimiento al trámite).

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar -tanto para el registro como para la entrega de tarjetas- se pone a disposición el sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Las y los adultos mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos y, en su caso, solicitar una visita domiciliaria en caso de no poder asistir por causas de fuerza mayor.


También lee: