Mis Finanzas

Buen Fin 2022: ¿Cuándo inician las rebajas en las principales tiendas departamentales?

El Buen Fin está a la vuelta de la esquina; será durante la primera quincena de noviembre cuando los descuentos y ofertas se hagan presentes en tiendas de ropa, de electrodomésticos, muebles y más.

Noviembre sólo significa una cosa: la llegada de ofertas y descuentos en el Buen Fin. Este se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que debes ir preparando la cartera con el aguinaldo y planificar qué es lo que adquirirás conforme a tus necesidades.

De esta manera, se vuelve al tradicional Buen Fin de sólo tres días, ya que en años anteriores, 2020 y 2021, se tuvo otro calendario de operación debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Senado pide a Profeco verificar precios en noviembre y diciembre

La Comisión de Economía del Senado de la República aprobó un dictamen para solicitar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un programa de verificación y atención de reclamaciones durante noviembre y diciembre del 2022 en los principales puntos de venta de supermercados, tiendas departamentales y plazas comerciales.

La petición tiene el objetivo de proteger los derechos de los consumidores. Se pidió incentivar la incorporación de los proveedores a “Concilianet” y se optimice la resolución de conflictos a través de dicha plataforma.  

Además, hizo un llamado a la Profeco para que realice un monitoreo continuo en los comercios, a través del programa “Quién es quién en los precios”, sobre los productos de alto consumo durante los meses de noviembre y diciembre del 2022, así como de enero del 2023.

Esto, con objetivo de recopilar información de semanas anteriores y que el consumidor pudiera realizar un comparativo respecto a los precios durante el periodo de El Buen Fin y, en su caso, denunciar ofertas falsas.


 “Al analizarse el éxito no sólo del evento, sino del programa de verificación llevado a cabo por la Profeco en el año pasado, se considera relevante que dicho programa de monitoreo, vigilancia y atención de reclamaciones se fortalezca aún más este año y se extienda a los meses de noviembre y diciembre e, incluso, se contemple las dos primeras semana enero de 2023″, consideraron los legisladores.

    

También lee: