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Te explicamos cómo puedes realizar una queja ante la Profeco en línea

Con esta herramienta los consumidores no deben moverse de su hogar, ya que la entrega de documentos y conciliación es vía internet.

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) tiene el objetivo de proteger los derechos de los ciudadanos y ciudadanas cuando adquieren bienes o servicios. Brinda información para que la ciudadanía haga compras acertadas y seguras. La institución también busca atender quejas y denuncias a través de métodos de pronta atención.

Por tanto, si un consumidor o consumidora está inconforme con la compra de algún bien o servicio, la Profeco tiene disponibles diversas herramientas para presentar tu queja. Una de ellas es Concilianet, que soluciona controversias on line.

Concilianet realiza audiencias vía internet con proveedores de bienes y servicios que colaboran con la Profeco. A través de esta herramienta los consumidores no deben moverse de su hogar, ya que la entrega de los documentos es vía internet.


Así puedes levantar una queja en Concilianet:

- Regístrate en la plataforma, obtén un nombre de usuario con tu correo electrónico y una contraseña.

- Proporciona información básica para acreditar tu identidad: domicilio, nombre completo y teléfono de contacto.

-Adjunta una identificación oficial digitalizada por ambos lados.

- Expón tu queja en la Profeco. Captura datos e información en tu reclamación.


- Respuesta de la Profeco: te llegará a tu correo electrónico en un plazo no mayor de 10 días hábiles. Se te informará si habrá una audiencia de conciliación para llegar a un acuerdo.

- Comparecer en la audiencia de conciliación: la Profeco asignará día y hora de la reunión a través de Concilianet. Habrá una sala virtual donde se encontrarán el consumidor, el proveedor y el conciliador.

- Una vez que termine el proceso de conciliación podrás evaluar la calidad del servicio de Concilianet.