Mis Finanzas

Profeco le dice a tus paisanos cuáles son las mejores y peores opciones para que te envíen remesas

Ulink, PagaPhone y Money Gram son las mejores opciones para el envío de dólares a territorio mexicano.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la actualización mensual de las mejores y peores opciones para enviar remeses.

El funcionario destacó que la peor opción es Western Union porque cobró la comisión más alta durante septiembre.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union, que daba 6 mil 797 pesos con 82 centavos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y muy mal tipo de cambio, 19.88 en promedio”, explicó.

Sheffield también informó que la mejor opción para mandar dinero de Estados Unidos a México es Ulink, porque no cobra comisión y tiene un buen tipo de cambio. Otras alternativas que convienen son PagaPhone y Money Gram.

“ULink fue la mejor opción para envío de efectivos, te dan por tu promedio de envío de 350 dólares, 7 mil 163 pesos con 87 centavos, esto porque no cobran comisión y porque tuvieron un muy buen tipo de cambio, 20 pesos con 47 centavos por dólar”, dijo.

También se informó que la mejor opción para realizar depósitos en cuentas es Pangea Money Transfer, ya que en septiembre dio 7 mil 148, con tipo de cambio de 21.50 pesos por dólar. La peor opción es Money Tranfer, que en el mes pasado cobró una comisión de 4.99 dólares, con un muy mal tipo de cambio: 20 pesos con cinco centavos por dólar.

Otras buena opción para depósitos en cuentas es Money Gram y dentro de las peores se colocaron Golden Money Transfer y Dolex.

Durante septiembre, México recibió 4 mil 744 millones de dólares en remesas.

También lee: