Nacional

Buen Fin 2022: ¿Qué tienda tiene los precios más altos y bajos? Profeco te dice

Entre ellos, estarán los precios de 489 electrodomésticos durante los dos últimos meses. La consulta podrá realizarse en elbuenfin.profeco.gob.mx.

A partir del 14 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrirá un sitio web para comparar precios de los productos que se venden más durante el Buen Fin, que se realizará este mes, anunció el procurador Ricardo Sheffield, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y ya desde ahorita, planeando que realicemos en el Buen Fin una compra razonada, compramos lo que necesitamos, compramos lo que podemos pagar, está disponible el sitio para que puedan ir viendo los precios de los productos más vendidos en los buenos fines pasados”.

“Esta es la decimosegunda edición, y tenemos la referencia de todos estos productos para que vayan viendo qué ofertas realmente les convienen y se den cuenta que, efectivamente, bajen los precios en el Buen Fin”, comentó el funcionario en la conferencia matutina.

Entre ellos, estarán los precios de 489 electrodomésticos durante los dos últimos meses. La consulta podrá realizarse en elbuenfin.profeco.gob.mx

El fin de semana largo de compras se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Contrario a la edición pasada, y dado que la epidemia de COVID-19 está en bajo nivel, no será obligatorio el uso de cubrebocas ni habrá aforos controlados; se esperan 27 millones de clientes, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad).

En 2021, “el fin más barato del año” vendió 191 mil 900 millones de pesos, por abajo de la meta de 239 mil millones de pesos.

También lee: