Mis Finanzas

¿Te urge una ‘lana’? El Fonacot te apoya con un crédito, te decimos cómo tramitarlo

El Fonacot cuenta con distintas modalidades de crédito que se adaptan a tus condiciones.

¿Necesitas un crédito? El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) puede hacerte un préstamo que se adapte a tus necesidades y sin dañar tu economía.

Con la inflación al alza y la subida de los precios en distintos productos y alimentos, cada vez es más complicado adquirir bienes que mejoren tu patrimonio. Por ello, el Fonacot busca ayudar a los trabajadores ofreciendo distintas modalidades de crédito, que puedes pagar a través de un descuento vía nómina.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito?

Si deseas tramitar tu crédito deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • Verificar que el centro de trabajo en el que prestas tus servicios este afiliado a Fonacot.
  • Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y con una antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual.
  • Número celular personal.
  • Dos referencias personales con número telefónicos, donde les harán una llamada de validación.
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar o pasaporte).
  • Estado de cuenta de tarjeta de débito a tu nombre con una vigencia máxima de 3 meses naturales y con CLABE interbancaria y que no tenga un monto límite para depósitos, ya que podría traer problemas al momento de realizar el depósito de tu crédito.

Del mismo modo, deberás tener a la mano documentos como el comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono o predial, la credencial para votar vigente, así como el estado de cuenta de tu afore (menor a 6 meses) o, bien, tu estado de cuenta de FOVISSSTE.

También será necesario que presentes tus últimos cuatro recibos de nómina consecutivos, los cuales son expedidos por la empresa en la que prestas tus servicios, para comprobar ingresos. El más reciente deberá encontrarse dentro de 15 días a partir de su emisión.

Recuerda que el monto máximo de tu crédito depende del total de tus percepciones fijas, tu antigüedad en el centro de trabajo en el que fuiste empleado, así como la capacidad de descuento que quieras que se aplique a tu sueldo de manera mensual.


Para tramitar tu crédito deberás acceder al sitio web https://citas.fonacot.gob.mx/inicioA y hacer clic en la opción “Agendar una cita”.


También lee: