Mis Finanzas

¿Cuál es el monto máximo que puedes depositar a otros bancos en Oxxo?

Cada institución bancaria tiene determinado un limite en las cantidades a depositar.

Los depósitos en Oxxo siempre sacan de apuros. Sin embargo, hay algunos detalles que debes saber sobre la dinámica de ciertos bancos.

Lo primero que debes saber es que puedes hacer depósito máximos de 5 mil pesos, si requieres que sea una cantidad más grande deberás hacer más de un movimiento, y por lo tanto considerar las comisiones de Oxxo por cada una.

Ahora bien, cada institución bancaria tiene determinado un limite en las cantidades a depositar, por lo que debes tomar en cuenta:

  • BBVA Bancomer tiene permitido depositar hasta 19 mil.
  • Citibanamex, 18 mil pesos.
  • Santander, 10 mil pesos.
  • Inbursa, 24 mil pesos,
  • HSBC, 20 mil pesos a tarjera de débito.
  • BanCoppel, 5 mil pesos.
  • Afirme, 5 mil pesos.

Ahora bien, en Oxxo también puedes retirar dinero, por lo que el monto máximo es de 2 mil pesos. Algo importante es que se tomará en cuenta la disposición de efectivo en el establecimiento.

Forma Oxxo alianza para promover reciclaje

Oxxo anunció su alianza con la empresa Lealtad Verde para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos y marcar un precedente en la economía circular de nuestro país.

Detalló que en marzo de este año se inició con la primera fase de esta iniciativa instalando 30 máquinas biorecicladoras, las cuales se ubican en tiendas Oxxo de la Ciudad de México y Monterrey, mismas que serán capaces de recolectar hasta 12 kilogramos de botellas de PET y 15 kilogramos de aluminio.


“En promedio, un mexicano produce 1.2 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono en residuos, este proyecto busca contribuir con la reducción de más del uno por ciento del presupuesto anualizado”, indicó.

Agregó que la meta para este primer año es recolectar más de nueve millones de envases que equivalen a más de 187 mil kilos de CO2 que se pueden ejemplificar con plantar 1.3 millones de árboles o a eliminar las emisiones de 40 mil 290 coches circulando en un año.


También lee: