Mis Finanzas

SAT: ¿Cómo puedes presentar la declaración anual extemporánea sin ser multado?

Si el pasado lunes 2 de mayo no presentaste tu declaración anual, no te preocupes, aún puedes declararla ante el SAT sin recibir multa.

Si el pasado lunes 2 de mayo no presentaste tu declaración anual, no te preocupes, aún puedes declararla ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) sin recibir alguna multa.

Es importante recordar que las multas van desde los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos. Por cada obligación presentada fuera del plazo, o por incumplir requerimientos, pueden tener una sanción de hasta 34 mil 730 pesos.

Las multas deben ser pagadas en tiempo y forma, de lo contrario, te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.

Recuerda que no solo con multas de dinero puedes verte afectado en caso de impagos, retrasos o errores en tu declaración anual, sino que también es posible que perjudique tu historial crediticio.

Para las personas físicas, el 31 de mayo es un día significativo al ser la fecha límite para presentar su declaración anual de impuestos.

¿Cómo puedes presentar una declaración extemporánea?

De acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales.

En otras palabras, los contribuyentes pueden presentar la declaración fuera del plazo si las autoridades, en este caso el SAT, no se han puesto en contacto con la persona.

Sin embargo, si la autoridad descubrió la omisión y requiriera al contribuyente la presentación de dicha declaración, en este caso sí procederá la multa.

Si se te pasó la fecha de hacer tu declaración anual, aún tienes tiempo de hacerla extemporáneamente sin que el SAT te multe.

También lee: