Empresas

OXXO revela cuánto paga de luz y explica la razón de su segunda caja cerrada

A través de un spot, OXXO mencionó que paga más de un peso el kilowatt por hora en comparación de los hogares convencionales.

Tiendas OXXO, cadena perteneciente a FEMSA, publicó un spot para aclarar cómo funcionan sus pagos de luz, y compartió un informe de sostenibilidad respecto a su uso de energías limpias.

El spot señaló que OXXO paga 2.51 pesos el kilowatt por hora, mientras que los domicilios pagan 1.53 pesos. Estos datos se dan en el video luego de la frase “Dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”, que es referencia a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que las tiendas “pagan menos luz que una persona de clase media o baja”.

También señala el video publicado por la cadena de tiendas que “la mayoría de las tiendas OXXO reciben energía limpia de parques eólicos”, su costo es de 14 mil pesos al mes, y afirma la empresa que una parte de ese monto se le da a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


De igual forma, OXXO explicó que ahorra luz al utilizar luces led y refrigeradores de bajo consumo eléctrico.

De paso, y a manera de comedia, OXXO justificó que la segunda caja de sus tiendas nunca está abierta “para ahorrar luz”, esto ante diferentes memes que han circulado en redes sociales haciendo burla de que una de las cajas de las sucursales OXXO siempre suele estar cerrada.

En su informe de sostenibilidad, OXXO aseguró minimizar “el impacto ambiental de nuestras operaciones a través de programas enfocados en la gestión de energía, agua, residuos y reciclaje”.

También habilitó un apartado de su sitio web para ofrecer información referente al consumo de energía limpia que hay en las tiendas OXXO, así como otros establecimientos allegados a la cadena, incluso argumenta la legalidad de su consumo de energía renovable.

También lee: