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No salgas de casa: Ya puedes tramitar tu Constancia de RFC en SAT ID

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te quiere hacer las cosas más fáciles al no tener que movilizarte hasta sus instalaciones

Después de haber presentado tu declaración anual es necesario que obtengas el documento conocido como Constancia de RFC, algo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te quiere facilitar al ahorrarte la vuelta hasta sus instalaciones para obtenerlo.

Y es que el SAT abrió la oportunidad de realizar ese trámite a partir de la aplicación de SAT ID, nosotros te decimos cómo obtener la constancia desde la comodidad de tu casa.

¿Cómo tramitar tu Constancia de RFC desde SAT ID?

Los pasos para que logres tramitar la constancia de RFC desde el portal del SAT ID son:

  1. Entrar al portal de SAT ID.
  2. Una vez que ingreses va a ser necesario que proporciones los 13 números de tu Registro Federal de Contribuyente (RFC), un número personal de teléfono y algún correo electrónico al que tengas acceso.
  3. A continuación te pedirán más información y documentos como: una identificación oficial vigente. En esta primera etapa, por último, te pedirán que grabes un video para que confirmen tu identidad. También deberás firmar una solicitud.
  4. Los siguientes pasos a seguir son ingresar al apartado Constancia de Situación Fiscal con DIF. Una vez dentro de este apartado tendrás que seguir los siguientes pasos:
  • Accede con tu RFC y correo electrónico personal.
  • Captura el texto en el cuadro de captcha para resolver el ejercicio y pasar a la siguiente etapa.
  • En los canales de comunicación que ofreciste, revisa para encontrar el código de confirmación que se te envíe para presionar el botón continuar.
  • Ahora tienes que capturar una fotografía de tu identificación oficial vigente o adjuntar una que ya tengas privilegiando una imagen legible.
  • Luego debes grabarte leyendo en voz alta la frase que se te pide, verificando que la dicción sea clara y la voz se distinga bien.

No se te olvide corroborar tu solicitud revisando los datos que hayas proporcionado, una vez que lo hayas hecho deberás pulsar siguiente. Te aparecerá un cuadro verde en la pantalla en la que de manera digital tendrás que firmar. Y ya podrás guardar el comprobante, así como el número de folio de tu caso ante el SAT.


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