Mis Finanzas

Todo lo que debes saber sobre los préstamos en línea que otorga el Nacional Monte de Piedad

La institución financiera tiene disponibles varios servicios en su página web: simulador de crédito y de empeño son dos ejemplos.

En cualquier apuro económico el Nacional Monte de Piedad ha sido el mejor amigo de las y los mexicanos. Esta casa de empeño tiene una larga historia, ya que fue fundada en 1775 y por tanto es la institución financiera más antigua de nuestro país.

Al paso del tiempo ha ido adaptándose a las nuevas necesidades, sumando nuevas tecnologías. Hoy en día puedes solicitar préstamos vía online y además ofrecen un simulador crediticio, de empeño y de pagos conforme a tu perfil económico.

¿Cuánto te pueden prestar?

Según el sitio web del Nacional Monte de Piedad, puedes obtener préstamos de hasta 50 mil pesos. Esto depende de que tengas un buen historial crediticio, se te dará con una tasa de interés del 30 al 80 por ciento, fija anual y sin IVA.

Podrás pagar el préstamo en quincenas o mensualidades. En un simulador deberás ingresar tu información para ser candidato al préstamo.

Debes tener a la mano INE y comprobante de domicilio. El Monte de Piedad te propondrá una oferta sobre lo máximo que te puede prestar y te solicitará otros documentos para completar tu historial.

La institución financiera te enviará el contrato para que lo firmes y selles el trato. El simulador ya habrá calculado cuánto debes pagar por quincena o por mes, depende de tu perfil y la información que le haya compartido.

Condiciones para obtener el préstamo

  • Presentar comprobante de ingresos de los últimos dos meses; puedes ser empleado o jubilado.
  • Si solicitas préstamo para tu negocio, deberás compartir fotografía con él en funcionamiento.
  • Fotos de tu domicilio: panorámica y del interior.

Otros servicios vía online que ofrece el Nacional Monte de Piedad son:

  • Simulador de empeño.
  • Compra en línea de: relojes, anillos, pulseras y collares. Al adquirir alguno de estos objetos, puedes encontrar algunas promociones y descuentos.
  • Empeño de vehículos
  • Empeño de inmuebles.

También lee: