Mis Finanzas

¿Puedo solicitar un crédito Infonavit si ya me pensioné?

Las y los ciudadanos jubilados pueden solicitar una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda.

Debido a que entre los principales requisitos para acceder a un crédito en el Infonavit se encuentra el ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las personas jubiladas, al dejar de cotizar, no pueden ser acreedoras a un préstamo.

Pero no todo esta perdido, ya que si nunca se utilizó este crédito, las y los ciudadanos jubilados aún pueden solicitar una devolución del saldo en la subcuenta de vivienda, siempre y cuando no se haya trasladado el dinero a la cuenta del Afore.

Para solicitar este saldo basta con ingresar al portal web del Infonavit, dirigirse a la sección de servicios a trabajadores y después a solicitud de devolución, para posteriormente ingresar con el Número de Seguridad Social (NSS) y llenar la solicitud.

En caso de ser aceptado luego de una evaluación, se deberá proporcionar un número de cuenta bancario donde se depositará el dinero del ahorro acumulado.

Cabe recordar que hace poco, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el sistema de puntaje para la originación de nuevos créditos hipotecarios, por lo que ahora se necesitarán mil 80 puntos y no 116 como el esquema anterior para solicitarlo.

Sin embargo, el instituto detalló que los cambios no implicarán más requisitos, sólo la revisión de elementos para hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.


También lee: