Economía

SAT dará más citas presenciales... ahora que terminó el periodo de declaración anual

Desde inicio de año los contribuyentes manifestaron insuficiencia de citas.

Tres días después de que terminó el periodo de presentación de la declaración anual para el ejercicio fiscal 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció esta noche que ampliará su capacidad de atención presencial para los contribuyentes.

“El SAT, como parte de la nueva normalidad, realiza esfuerzos continuos para que la atención presencial se lleve a cabo de manera segura y eficiente”, sostuvo.

La autoridad indicó que, con el fin de hacer frente a la demanda de los distintos servicios y en seguimiento a las medidas sanitarias, a partir de junio se pondrá a disposición de los contribuyentes hasta un 100 por ciento más de citas a través de la liberación constante de las mismas.

El SAT recordó que todos sus servicios son gratuitos y que las citas se pueden programar en el portal del SAT (sat.gob.mx), esto debido a que se ha detectado la compra y venta de citas.

Indicó que, si los usuarios requieren renovar o generar su Contraseña, renovar su e.firma u obtener su Constancia de Situación Fiscal, no necesitan acudir a las oficinas, ya que esos trámites se pueden realizar a través de la aplicación SAT ID.

Desde inicio de año los contribuyentes manifestaron insuficiencia de citas por parte del SAT, la cual se agravó durante el periodo de Declaración Anual 2020, primero fue en marzo con la declaración para personas morales y después en abril y mayo cuando tocó a las personas físicas cumplir con esa obligación fiscal.

También lee: