Mercados

¿Tendremos billete de mil pesos con la cara de Messi por el título de Argentina?

‘La Albiceleste’ ya va de camino a casa, aunque su vuelo salió con un retraso de 7 horas desde Doha.

Las celebraciones por el tercer Mundial de Argentina no paran y con gran razón, pues es el primer título de ‘la Albiceleste’ en casi 40 años.

El equipo de Lionel Messi aterrizó este lunes en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, en donde harán una escala de aproximadamente una hora antes de seguir con su travesía hasta Argentina. El vuelo del combinado albiceleste salió con siete horas de retraso de Doha.

Previo a la final del domingo pasado, autoridades del Banco Central de la República de Argentina (el equivalente albiceleste al Banxico), analizaron opciones para festejar un hipotético título mundial.

Como antecedentes, el BCRA emitió monedas conmemorativas cuando Argentina ganó su primer Mundial en 1978, así como durante las celebraciones por el Bicentenario y por el aniversario 50 de la muerte de Eva Perón.

¿Cuál fue la opción más ‘preferida’?

Plasmar la cara de Lionel Messi en el billete de mil pesos, dado que para los funcionarios es importante que la cifra empiece con un ‘10′.

¿Y en el dorso del billete? ‘La Scaloneta’ (el apodo del equipo dirigido por Leonel Scaloni), dicen, ya hizo suficiente mérito para quedar inmortalizada ahí, esto tras sus victorias en la Copa América de 2021, la Finalissima (el partido contra Italia, la campeona más reciente de la Euro) y Qatar 2022.


Y antes de que pienses otra cosa, esta opción fue propuesta ‘en broma’ por los miembros del Banco Central Argentino, aunque los directores más entusiasmados, como Lisandro Cleri, ferviente simpatizante de Boca Juniors, y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, coincidieron en que un billete con este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos.

Argentina se hizo acreedora a una bolsa de 42 millones de dólares por su victoria en el Mundial. Cabe esperar si además, la Conmebol cumple la promesa de añadir 10 millones de dólares más al premio, que prometió dar si el campeón del torneo era sudamericano.

Con información de EFE y Bloomberg


También lee: