Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 29 de septiembre?

En el radar de inversionistas y analistas estará la desición de política monetaria de Banco de México y el dato definitivo del PIB de EU al segundo trimestre del año.

La atención estará en el anuncio de política monetaria de Banxico; en EU destacan las cifras revisadas del PIB y las solicitudes de subsidio por desempleo.

MÉXICO

En punto de las 6:00 horas, el INEGI dará a conocer los resultados de su sexta Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) con cifras a 2021.

También se tiene programada la publicación de las finanzas públicas estatales y municipales con cifras preliminares a 2021.

A las 13:00 horas, la atención estará en el anuncio de la decisión de política monetaria y la actualización de las expectativas de la inflación. El consenso del mercado anticipa un aumento de 75 puntos base en su tasa objetivo.

ESTADOS UNIDOS

La Oficina de Análisis Económico (BEA) publicará el dato definitivo del PIB al segundo trimestre del año. El informe también incluye las ganancias corporativas.

El Departamento del Trabajo actualizara las cifras sobre solicitudes del subsidio por desempleo al cierre del 24 de septiembre.

También lee: