Mercados

Precio del dólar hoy 1 de septiembre de 2022

El dólar estadounidense gana 0.49 por ciento al inicio de este jueves.

El dólar tiene un buen inicio en septiembre , con una leve ganancia, mientras los inversionistas están a la espera de los anuncios de política monetaria por parte de los principales Bancos Centrales a nivel mundial, y las expectativas siguen siendo un incremento en los tipos de interés.

La divisa estadounidense gana 0.49 por ciento al inicio de la sesión de este jueves, mientras el tipo de cambio se ubica en 20.23 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del billete verde es de 20.72 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

La fortaleza de la moneda estadounidense, que es medida a través del índice dólar (dxy), registra un aumento de 0.55 por ciento, en los 109.29 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) aumenta 0.36 por ciento, colocándose en los mil 300.26 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años se ubica en un nivel de 3.24 por ciento, un incremento de 0.044 puntos base, mientras que el rendimiento del M bono a 10 años se ubica en una tasa de 9.36 por ciento, un avance de 0.005 puntos base.


Especialistas del Grupo Financiero Ve por Más, mencionaron que, “esperamos que los M bonos pongan a prueba la notable compresión ayer en el spread de tasas contra los bonos en EE.UU, a pesar del notable deterioro en el apetito de riesgo y la presión de alza en las tasas globales ante el sesgo más restrictivo de los bancos centrales más importantes del mundo”.

“Mientras Banco de México en su reporte trimestral recorta el pronóstico de crecimiento económico de 2023 a 1.6 por ciento, anticipan que el pico de inflación se alcance ahora en septiembre y Victoria Rodríguez comenta que aunque no tienen un objetivo para el diferencial de tasas con Estados Unidos, es importante seguir a la Fed”, añadieron los especialistas.

Con información de Valeria López.

También lee: