Mercados

Precio del dólar hoy 17 de agosto de 2022

El dólar se vende en 20.45 pesos por billete verde en ventanilla bancaria, indica Citibanamex.

El dólar estadounidense gana terreno este miércoles, luego de la publicación de las minutas de la Reserva Federal (Fed).

La divisa estadounidense registra una ganancia de 0.37 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 19.98 pesos por dólar, según indican datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende a 20.45 pesos por billete, indican datos de Citibanamex.

Asimismo, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, presenta un aumento de 0.26 por ciento, en las 106.78 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el incremento es de 0.36 por ciento, operando en los mil 273.39 puntos.

Esta tarde, los integrantes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) declararon que seguirán las alzas de tasas, pues su principal cometido es el control de precios, aunque los ajustes podrían ser de menor magnitud.


“Al discutir posibles acciones de política en las próximas reuniones, los participantes continuaron anticipando que los aumentos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales serían apropiados para lograr los objetivos del Comité. Dado que la inflación se mantuvo muy por encima del objetivo del Comité, los participantes juzgaron que se requería pasar a una postura de política restrictiva para cumplir con el mandato legislativo de promover el máximo empleo y la estabilidad de precios”, aseveró la Fed.

En tanto, las acciones de Estados Unidos caen debido a que las preocupaciones sobre el agresivo camino al alza de las tasas de la Reserva Federal pesaron sobre el sentimiento de riesgo.

Si bien los datos del miércoles mostraron que las ventas minoristas se estancaron el mes pasado debido a la disminución de las compras de automóviles y los precios de la gasolina, otras categorías indicaron un gasto de los consumidores resistente. Excluyendo la gasolina y los automóviles, las ventas aumentaron 0.7 por ciento mejor de lo esperado.

Con información de Valeria López y Bloomberg.

También lee: