Mercados

Wall Street tiene cierre mixto en mayo por incertidumbre económica

El Dow Jones es el índice financiero de Wall Street que presentó mayores pérdidas, de .67%.

Los índices de Wall Street cerraron con números negativos este martes tras las pocas sorpresas de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El Dow Jones bajó 0.67 por ciento para ubicarse en 32 mil 990.12 unidades; el S&P 500 disminuyó 0.63 por ciento, a 4 mil 132.15 unidades, mientras que el Nasdaq registró una caída de 0.41 por ciento para quedar en 12 mil 81.39 puntos.

Al corte mensual, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq presentan ligeros incrementos de 0.04 y 0.01 por ciento, respectivamente. Por otro lado, el Nasdaq disminuyó 2.05 por ciento, lo que apuntaría a su segundo mes con tendencia negativa.

“Las acciones terminaron a la baja después de oscilar de negativo a positivo a lo largo del día. Las noticias del fin de semana sobre otro tramo de sanciones económicas contra Rusia, que tienen como objetivo el suministro de petróleo, han hecho subir los precios del crudo y han afectado aún más la confianza de los inversores, ya que los precios más altos del petróleo ejercen una presión alcista sobre la inflación”, dijeron analistas de la consultora Edward Jones.

En México, el S&P/BMV IPC bajó 0.79 por ciento para ubicarse en 51 mil 752.53 puntos, mientras que el FTSE BIVA operó en mil 68.94 unidades, con una caída de 0.75 por ciento. Al corte mensual, ambos índices generan un crecimiento de 0.7 y 0.4 por ciento, respectivamente.

“El mes de mayo confirmó algunas de las posturas que se plantearon en reportes anteriores y que darán dirección a los mercados para los siguientes meses. Por un lado, se tiene que los inversionistas del mercado accionario estarán más atentos a la evolución económica y a las expectativas de ganancias corporativas; si bien la inflación, el conflicto bélico y las disrupciones en cadenas de suministro siguen siendo relevantes, lo que valorarán los inversionistas es el impacto que tengan estos en el desempeño económico”, mencionaron analistas de Black Wallstreet Capital.

Por otra parte, el bitcoin cotiza en un precio de 31 mil 775.21 dólares por criptomoneda, lo que significó un crecimiento de 1.84 por ciento con respecto al lunes.

Bonos, con alzas importantes

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 10.6 puntos base, ubicándose en 2.84 por ciento, ante un regreso de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos. Esto podría ser el inicio de una nueva tendencia al alza a niveles por arriba del 3 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 14.3 puntos base, ubicándose en 8.65 por ciento.

También lee: