Mercados

Precios de petróleo tienen su mayor racha positiva mensual desde 2011

El WTI y el Brent presentan alzas de 0.72 y 1.67 por ciento al inicio del día.

La Unión Europea acordó prohibir la compra de petróleo, con la excepción temporal para el que se suministre por oleoducto, lo que ha impulsado al precio del petróleo en más de 123 dólares por barril, el mayor precio en dos meses y su mayor racha positiva mensual desde abril del 2011.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) aumenta 0.72 por ciento para tener un precio de 118.28 dólares por barril y el Brent crece 1.67 por ciento al quedar en un precio de 123.7 dólares por barril.

Al corte mensual, el WTI presenta un alza de 13 por ciento y el Brent aumentaría 13.1 por ciento, la segunda al hilo. Lo anterior apunta a cerrar el abril con su sexta ganancia mensual, la racha más ganadora desde abril del 2011.

“La excepción le permitirá a Hungría seguir recibiendo petróleo de Rusia. Este país había puesto mayor resistencia a la sanción. Alemania había cambiado su postura en los últimos meses y se mostró a favor de la medida. Se espera que Alemania y Polonia, donde hay oleoductos, disminuyan su consumo por voluntad propia”, dijeron analistas de Vector.

Agregaron que la presidenta de la Comisión Europea dijo que la medida implicaría una reducción del 90 por ciento de las importaciones para fin de año y que pronto podrían tratar el tema del 10 por ciento restante.

El precio del oro se posiciona en mil 843.07 dólares con una baja de 0.66 por ciento a la cotización de ayer, mientras que la plata cotiza en un precio de 21.794 dólares por onza, una caída de 0.82 por ciento.

“Al no haber grandes depresores del precio del petróleo en el panorama, el boicot europeo lleva el valor del WTI a niveles de 119 dólares por barril esta mañana. Este precio a su vez puede ser un factor de alza en la inflación global, lo que podría endurecer la política monetaria en Estados Unidos y Europa”, mencionó Javier Molina, analista y vocero de eToro.

También lee: