Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 7 de julio?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de producción y exportaciones automotrices de México, las minutas de la última reunión de la Fed y las solicitudes de hipotecas en EU.

A mitad de la semana la agenda en los mercados financieros contará con intervenciones de miembros de la Reserva Federal, las minutas del FOMC y subastas de deuda.

En México, la agenda estará a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos se esperan indicadores de hipotecas, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos de la actividad industrial, comerciales y subastas; en Asia se darán a conocer datos en Japón y China.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas que tendrá listos indicadores de la industria automotriz relacionados con la exportación y producción de vehículos ligeros durante junio.

ESTADOS UNIDOS

Los datos en el vecino del norte darán comienzo en punto de las 6:00 horas, con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 2 de julio. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 6.9 por ciento.

A las 9:00 horas el Departamento del Trabajo publicará los resultados de su reporte mensual de la encuesta de empleos JOLTS durante mayo. Este es uno de los indicadores del denominado ‘tablero de mando’ de la Reserva Federal.

A las 13:00 horas la Fed publicará las minutas de la última reunión de política monetaria.

A las 14:00 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, participará en un evento para hablar sobre el estado de la economía.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la actividad industrial en Alemania, cuenta corriente en Francia, ventas minoristas en Italia, previsiones económicas en la Zona Euro y precios de vivienda en Reino Unido.

ASIA

Destacan los datos generados en Japón de la cuenta corriente durante mayo, además de los préstamos bancarios en junio; en China sobresale el dato de las reservas internacionales.