Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en las cifras de inflación correspondiente a abril en México y las cifras oficiales de empleo en EU.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información de inversión, consumo y empleo.

En México, los datos estarán de regreso y estarán a cargo del INEGI; en Estados Unidos también se contará con información de crédito al consumo y datos energéticos y en Europa se dará a conocer información de la balanza comercial y actividad industrial.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas con una serie de indicadores, entre ellos  la inflación durante abril; analistas estiman que los precios hayan avanzado a un ritmo de 0.34 por ciento en el mes en tanto a tasa anual ronden 6.02 por ciento.

El instituto también tendrá disponibles cifras de la producción y exportación de vehículos; además habrá indicadores de la confianza del consumidor, donde se espera que se ubique alrededor de los 41 puntos.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:30 horas, con la publicación de los datos oficiales del empleo privado durante abril; analistas estiman que la economía haya creado cerca de un millón de  plazas. En tanto, la tasa de desempleo se espera ronde el 5.8 por ciento. También destacan indicadores de salarios y la tasa de participación de la fuerza laboral.

A las 8:00 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond participará en un evento de la Cámara de Comercio de West Virginia.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listas cifras de los inventarios al por mayor.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 7 de mayo.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante marzo; analistas estiman que el crédito haya alcanzado los 20 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la balanza comercial en Francia y Alemania y la actividad industrial en España.

También lee: