Food and Drink

Tenis Nike de Jarritos: ¿Cuánto cuestan los sneakers inspirados en un refresco mexicano?

Alista el outfit para ir a la taquería: Nike anuncia fecha de lanzamiento de tenis en colaboración con la refresquera mexicana Jarritos. Este es el precio.

¡Para que te lances por los de suadero! Hace unos meses la taquería Orinoco lanzó una colaboración con Adidas y ahora Nike sirvió la suya con un ‘chesco’ mexicano.

Jarritos es una refresquera que nació en 1950 en Guadalajara, Jalisco, en aquel entonces Francisco ‘El güero’ Hill, quien era químico, comenzó a experimentar en su casa con frutas frescas y agua carbonatada, ese primer resultado dio una bebida burbujeante con café, sin embargo, luego nació el primer ‘chesco’ inspirado en aguas frescas: era de tamarindo y lo llamó Jarritos.

El nombre y emblema se debió a que las aguas frescas de antaño se bebían en jarros de arcilla. Al poco tiempo el refresco se volvió popular en todo el país y en los 80 hasta en Estados Unidos. La historia de este inseparable de las taquerías ahora se plasma en unos tenis.

¿Cómo son los tenis Jarritos de Nike?

En septiembre de 2022 se filtraron las primeras imágenes de estos tenis y luego de meses de especulaciones, por fin aparecieron en la página oficial de Nike: “¡Qué buenos son! Calma tu sed con el sabor de Jarritos en el refrescante Nike SB Dunk Low”.

El modelo de Nike SB Dunk Low comenzó como un modelo especial de Skateboarding en 2002 y se han vuelto populares entre coleccionistas que buscan sus ediciones limitadas.

De hecho, en 2020 se lanzó una colaboración que se agotó en poco tiempo con la empresa Ben & Jerry’s, la cual fabrica helados, yogures helados y demás productos.

Según explica el sitio web, este nuevo diseño se inspira en la historia de la refresquera y en las bolsas de lona de yute originales utilizadas para recolectar fruta. Nike asegura que todo es procedente de México y tiene colores cítricos: naranja y verde.

Tiene dos plantillas personalizables con los sabores de Jarritos y dos juegos extra de cordones.

¿Cuánto cuestan los tenis Nike de Jarritos?

En algunos países salió a la venta desde el 6 de mayo, aunque en México salió el 13 de mayo a las 11:00 horas por un precio de 3 mil 299 pesos.

Esto en ‘chescos’ esto se traduce en el equivalente a:

  • 157 botellas de refrescos Jarrito de 2 litros (21 pesos cada una)
  • 329 botellas de refrescos Jarrito de 600 ml (10 pesos cada una)
  • 329 latas de refresco Jarrito de 355 ml (10 pesos cada una)

El precio es mayor que los Adidas de Orinoco, que costaron 2 mil 999 pesos. Adicionalmente, la colaboración con Jarritos incluye varias prendas de ropa:

  • Playera de botones para boliche: mil 899 pesos
  • Sudadera con gorro de tejido Fleece: 2 mil 299 pesos.

También lee: