Food and Drink

¿Cuántos tacos de Orinoco te puedes comprar con lo que cuestan los tenis Adidas de la taquería?

¿Cuántos va a querer, güero? Los Tacos Orinoco lanzaron una colaboración con Adidas, te decimos su precio traducido a taquitos.

Hace algunos años, llegó a la Ciudad de México una taquería originaria de Monterrey, con sus tacos de chicharrón de cachete frito en manteca, costras, gringas, piratas, campechana y norteña, sabores tan populares que ha atraído a comensales como la cantante Dua Lipa y ahora tienen sus propios tenis en colaboración con Adidas.

Su historia inició en 2015 en la capital de Nuevo León con la idea de hacer una taquería de culto con “estilo DF” y pronto aterrizó con sus ‘trompos’ a la tierra del pastor, era el 2017 cuando abrieron su primera sucursal en Insurgentes Sur, casi esquina con Álvaro Obregón.

Su menú consiste en tres proteínas que se combinan de muchas maneras: res (gaona), trompo (como le dicen en el norte al pastor) y chicharrón carnoso norteño, es papada de cerdo frito y prensado, uno de los alimentos característicos en Monterrey.

Este lunes la marca de calzado Adidas anunció unos tenis que representan a los Tacos Orinoco, como parte de la campaña Adilicious, la cual consta de 11 diseños inspirados en restaurantes icónicos en el mundo.

“En el caso de México fue la Taquería Orinoco, en dónde se puede sentir la historia y el patrimonio desde las mismas paredes del restaurante en el pequeño pero acogedor espacio que ha albergado a millones de amantes de los tacos y celebridades a lo largo de los años”, describe Adidas en un comunicado.

Los tenis tienen una silueta en la parte superior, cubiertos de cuero blanco, con agujetas personalizables que hacen referencia a los tipos de salsas de la taquería, “a través de los sneakers, estos restaurantes locales cuentan su historia. Orinoco representa un estilo de vida, que refleja la cultura culinaria del país y su contagioso atractivo”.


¿Cuánto cuestan los tenis Adidas de los Tacos Orinoco?

Los tenis edición limitada estarán a la venta a partir del 17 de noviembre en la página CONFIRMED y tiendas seleccionadas por un precio de dos mil 999 pesos.

Esto en tacos se traduce en:

  • 107 tacos de trompo (28 pesos cada uno)
  • 73 tacos de res (41 pesos cada uno)
  • 81 tacos de chicharrón (37 pesos cada uno)
  • 54 costras de trompo, chicharrón o res (55 pesos cada una)
  • 40 costras Orinoco de chicharrón con salsa especial (75 pesos cada una)
  • 24 gringas de trompo, piratas, campechana o norteña (125 pesos cada una)

También lee: