Food and Drink

6 Restaurantes para desayunar en Año Nuevo: Estos lugares sí abren el 1 de enero de 2023 en CDMX

Pásele, hay de todo: barbacoa, pizza, burria, mariscos... Si no te quedó recalentado de tu cena de Año Nuevo, el primero de enero de 2023 abrirán algunos restaurantes para que vayas a desayunar.

La primera mañana del año se suelen encontrar calles vacías en la Ciudad de México y muchos negocios cerrados, ¿pero a dónde ir si no quedó recalentado? Si buscas un restaurante para ‘curar’ la cruda de la fiesta, en la metrópoli hay varias opciones.

Después del icónico conteo de medianoche, la ingesta de uvas y otros rituales con los que se recibió al 2023, algunas personas deciden salir en busca de alguna actividad para el primer día del año y la comida no se puede dejar de lado.

Así que si estás en busca de algún restaurante para comenzar el 2023, te enlistamos algunos que estarán abiertos el día primero de enero.

Lugares abiertos para desayunar el primero de enero de 2023

La Casa de Toño

Si acostumbras ir con tu familia a La Casa de Toño te tenemos buenas noticias. A través de su sitio web compartieron sus horarios para el 1 de enero y podrás darte una vuelta para comer de sus ricos ‘antojitos’ mexicanos a partir de las nueva de la mañana hasta las 11:00 pm.

La cadena de Casa de Toño cuenta con varias sucursales a lo largo de la CDMX, por lo que es necesario que revises cuál te queda cerca.

  • ¿Cuánto? En promedio, por persona, no se gasta más de 300 pesos mexicanos, con bebida y postre.

Restaurante La Polar

Si estás en busca de ‘curar’ la cruda, el restaurante La Polar te podría ayudar. El establecimiento cuenta con distintos platillos con carne, pero se le conoce por su popular birria.


Su sitio asegura que se encuentran abiertos los 365 días del año en un horario de 8:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada. Cuentan con una sucursal en la Ciudad de México y la más nueva que abrió en Satélite, Estado de México.

  • ¿Dónde? Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2074, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Con Vista al Mar

Si te gustan los mariscos, inicia el 2023 desayunando en el restaurante Con Vista al Mar. Se trata de un sitio que se especializa en su menú en comida marítima y cuenta con su propia propuesta de tacos.

Para este primero de enero abrirán en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, para que lo tomes en cuenta y llegues temprano.

  • ¿Cuánto? El promedio de consumo por persona es de 300 pesos mexicanos.
  • ¿Dónde? C. Nueva York 264, Nápoles, alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Cancino Cabrera

Cancino es un restaurante de comida italiana, una de sus sucursales está ubicada dentro de una gran casona en la colonia Roma. Su especialidad se centra en las pizzas napolitanas en horno de leña.

  • ¿Cuánto? Los precios de las pizzas se encuentran entre 300 a 600 pesos.
  • ¿Dónde? Zacatecas 98, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

El Michoacanissimo

¡Qué cruz! Para esa cruda de terror, El Michoacanissimo te espera con una buena birria de chivo para empezar el año como se debe.

Este lugar con más de 70 años de tradición abrirá tanto el 1 de enero en horario normal de domingo, de 7:30 horas a 18:00 horas para darte un gran almuerzo con tortillas hechas a mano, unas quesadillas con carne o quesabirrias.

¿Dónde? C. San Valentín 866, Pedregal de Sta Úrsula, Coyoacán, 04600 Ciudad de México, CDMX

El Marisquero

Aquí encontrarás cerca de 45 platillos mexicanos con mariscos a elegir sin límite de tiempo: hay ceviches, aguachiles, cocteles de camarón, mojarra frita, piña rellena, paella y más.

Este buffet de mariscos en La Viga tendrá servicio 1 de enero desde las 9:00 a las 20:00 horas.

  • ¿Cuánto? Buffet de Mariscos 249 adultos, 125 niños (4 a 9 años) y menores de 3 años no pagan.
  • ¿Dónde? Calzada de la Viga 124, Local 10-A, Col. Lorenzo Boturini, CDMX.

También lee: