Food and Drink

¿Dónde probar la auténtica pasta italiana en la CDMX?

Hoy es el Día Mundial de la Pasta. Para celebrarlo te contamos dónde puedes comer como en Italia sin salir de la ciudad.

La pasta lleva pocos ingredientes: harina, huevo y un poco de aceite, pero con esa simple combinación ha conquistado el mundo con sus infinitas formas, colores y sabores.

Este alimento milenario es uno de los favoritos a nivel internacional, en especial su variante italiana.

Para celebrarla se estableció el 25 de octubre como el Día Mundial de la Pasta, iniciativa de diversos fabricantes que se reunieron en 1995 en el primer Congreso Mundial de Pasta en Roma, Italia.

Te contamos dónde puedes comer como en Italia, en la Ciudad de México.

Las Musas de PapáSibarita

Esta rebanada de Italia en México ofrece platillos de la gastronomía tradicional fatta a mano (hecha a mano): hay pizza estilo napolitano y diversidad de preparaciones de todo el país de la bota, entre lo que destaca la pasta fresca.

Aquí el tiempo se mueve lento, al ritmo de los sabores que cocinan al momento y se comen mientras se escucha música barroca, de cámara, jazz, y otros estilos, con una copa de vino italiano.

Dirección: Orizaba 218-A, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Macelleria Roma

Como si el nombre de la colonia invocara la sazón de Italia, también en la colonia Roma encuentras este lugar acogedor con terraza que aprecia la reunión de la gente en torno a los sabores y el amor a la pasta.

Tienen sus propios hornos de piedra y utilizan auténticos ingredientes italianos. Sus platillos se preparan al momento y los comensales pueden ver el arte de su elaboración a través de un cristal.

“Somos víctimas de la pasta”, dicen en Macelleria Roma y la favorita de la casa es el fettuccine artesanal con salteado de hongos deshidratados. También tienen su receta familiar de lasagna y otras opciones picantes, como Penne Arrabiata, aunque una de las más alabadas es la pasta alla ruota, la cual se prepara en una rueda enorme de queso parmesano.

Dirección: Orizaba 127, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Negroni

Esta es una tradicional trattoria del Viejo Mundo en la Ciudad de México, donde se come como en los barrios de Florencia, Italia.

Hay casi 20 recetas con pasta fresca, sabores clásicos y frescos como el fettuccini de pomodoro, o Alfredo, con salsa cremosa de parmesano. Uno de los favoritos es la pasta Negroni, preparada en la mesa al momento, en una pieza de queso parmesano.

Dirección: P.º de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos, 05120 Ciudad de México, CDMX

Sartoria

Es una palabra italiana que describe al lugar donde se confeccionan creaciones de manera artesanal hechas a mano.

Bajo esa misma línea este lugar de la Roma ofrece una propuesta de cocina italiana auténtica en un ambiente de una clásica trattoria italiana, combinada con una osteria contemporánea, de la mano del chef italiano Marco Carboni.

Su menú cuenta con cerca de 10 opciones de pasta, aunque la oferta cambia con la temporada. Hay desde la clásica lasagne al horno, con ragú de hongos y poro; cannelloni de ricotta de rancho, preparado con pomodoro a la antigua y limón preservado; o bien, especiales como tortellacci rellenos de langosta, col de bruselas tatemada y aceite de chile verde.

Dirección: Orizaba 42, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Casa D’Italia

La historia de este templo al pomodoro comenzó en 1997, cuando Luigi imaginó en un local de Condominios Condesa al restaurante de sus sueños, para atender personalmente y compartir la comida de su país.

Este restaurante de manteles de cuadros pronto se convirtió en uno de los favoritos del barrio, por su atención, ingredientes frescos, productos italianos y pasión por la vera cucina italiana.

En su menú ofrecen casi treinta recetas de pasta, hay opciones como cannelloni de Ricotta con espinaca, clásicos como el spaghetti alla carbonara (con panceta, huevo, parmesano, perejil y pimienta), o recetas de la casa como el penne alla puttanesca.

Dirección: Agustín Melgar 6, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX


También lee: