Food and Drink

¿Dónde comer buenas pizzas en la CDMX?

¡Para todos hay una rebanada! Si eres un amante de la pizza te mostramos algunas opciones para encontrar sabores únicos en la Ciudad de México

La masa se infla al calor de la leña, se combina con queso infinito y salsa de jitomate, ingrediente mexicano que llegó a tierras napolitanas en el siglo XIX para unir nuestros destinos con este platillo en algún horno de Italia.

Ya en el 2016 Portafolio Hospitalidad de UBM México anunció que en este país se comían alrededor de 120 millones de pizzas al año, lo cual lo colocó a los mexicanos como los segundos consumidores pizzeros en el mundo, sólo detrás de Estados Unidos.

Hay pizza para todos los gustos, desde los que buscan las auténticas recetas italianas al estilo napolitano o romano; están quienes prefieren pizza estilo Chicago o a la manera de los argentinos; tampoco faltan los aventureros de los sabores, que adoran las fusiones gastronómicas, mezclas con ingredientes mexicanos o exóticos. Para todos hay una rebanada en este horno de sabores diversos llamado Ciudad de México.

Cancino

En este lugar podrás degustar una copa de “tinto de verano” con vista a la Alameda Central, mientras saboreas ingredientes italianos como prosciutto, provolone, parmesano, queso de cabra, salchicha italiana y pancetta. La masa es de tipo napolitano, muy delgada, y se hornea en horno de piedra, lo cual le da un ligero sabor a leña a la pizza.

Hay otras opciones en el menú muy recomendables, como la ensalada de pera y las papas gajo con trufa.

Está a sólo unos pasos de Metro Hidalgo.

Dirección: Calle Dr Mora 9, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Septimo

Si estás por el Centro de Coyoacán, en este lugar hay pizza preparada con masa tradicional delgada, horneada en horno de leña. Hay desde la tradicional Margherita, hasta otras opciones como camarón y arúgula o vegetarianas.

A veces también hay un grupo de jazz para complementar la velada y tienen una carta de tragos muy amplios, incluso hay mezcal.

Dirección: Calle Pdte. Carranza 106, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX

Pixza

La pizza viene con un ingrediente extra en este lugar: es con causa. Se trata de un proyecto que busca empoderar a las personas en un perfil de abandono social, se les ofrece empleo y acompaña en diversos procesos.

Los sabores ofrecen una experiencia única, esta es la primera pizza de maíz azul y se pueden encontrar sabores como flor de calabaza y huitlacoche, flor de jamaica, rajas poblanas, esquites y epazote.

Dirección: Córdoba 234, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Homeslice Pizza

Aquí puedes probar pizzas al estilo de las ciudades de Chicago y Nueva York. Homeslice Pizza se autodefine como “una empresa hipster que se apasiona por el medio ambiente, los procesos artesanales, la economía local y la comida de alta calidad”.

La Chicago (deep dish) se caracteriza por tener una base gruesa y crujiente, abundante queso y salsa de jitomate en trozos; mientras que la Nueva York es extremadamente delgada.

En sus pizzas abunda el peperoni, la salchicha italiana, mozzarella y tocino, también hay opciones veganas y sabores como cochinita pibil, chicharrón prensado o pastor.

Dirección: C. Tlacoquemecatl 215, Del Valle, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX

Tony El Gordo

Esta es la oveja punk de las pizzas. Muy al sur de la Ciudad de México está este lugar donde se hornean sabores exclusivos para quienes le ponen ingredientes mexicanos a todo lo que encuentran a su paso, desde suadero, frijoles arrachera, carnitas, bistec, chicharrón, pastor, ¡hasta Doritos! Todo al ritmo del punk en vivo.

Dirección: Mixtecas 499, Ajusco, Coyoacán, 04300 Ciudad de México, CDMX

Chiwawas

Este local es un infarto para los intolerantes a la lactosa. Ofrecen dos opciones: las rellenas (que desparraman queso por donde las toques) y las tradicionales (sin tanto queso). Son llenadoras y gourmet, sabores poco comunes con varias sucursales en la CDMX.

Dirección: Av. Universidad 321, Narvarte Oriente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX

También lee: