Food and Drink

¿Dónde está la mejor comida japonesa de la CDMX?

Con estas recomendaciones podrás viajar hasta Japón a través de sus sabores.

Es posible viajar hasta el otro lado del mundo a través de los sabores que esconde un plato. La Ciudad de México es garnachera de corazón, pero también guarda en la diversidad de sus cocinas algunas opciones internacionales y, entre ellas, la comida japonesa tiene un lugar muy especial con sus montañas de arroz blanco y suculento ramen.

Ten teke ten

Este restaurante está en un rinconcito de la colonia Roma donde abunda la comida japonesa: en el segundo piso de Mikasa, una tienda donde se ofrecen todo tipo de ingredientes de Japón.

En Ten teke ten te saludan en japonés al entrar, el ramen es el protagonista, sus fideos son frescos y abundantes en carne de cerdo, hongos o verduras. Hay variedad en el menú según el gusto: para quienes prefieren los sabores fuertes o no tan condimentados.

Para acompañar ofrecen varias cervezas regionales, té verde y agua de cebada.

Dirección: San Luis Potosí 173, Col.Roma Norte

Nagaoka

Aquí hay variedad de comida tradicional japonesa, recetas de la familia Nagaoka, la cual comenzó a cocinar platillos caseros en la Ciudad de México desde 1985, como un negocio familiar.


Hay pescados, mariscos, tazones, sashimi, tallarines y toda la diversidad que puedas tomar con tus palillos. El lugar está rodeado de bambús, por lo que te sentirás como en la isla.

También puedes tomar el té o acompañar con un auténtico sake.

Dirección: Arkansas 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX.

Hotaru Lomas

En este lugar se especializan en cocina Edomae, una técnica del siglo XIX usada en el sushi de Tokio para conservar los ingredientes.

Su menú es diverso, incluye entradas, rollos, sopas e incontables posibilidades de nigris. Se recomienda comer directo en la barra para vivir la experiencia de interactuar con los chefs y recibir sus sugerencias.

Dirección: San Isidro 44, Reforma Soc, Miguel Hidalgo, 11650 Ciudad de México, CDMX

Sushi Hoko-ki

Este lugar en la colonia Tabacalera es un templo al sushi, es uno de los favoritos de los chilangos, un lugar para explorar mezclas gastronómicas que combinan los sabores de la comida japonesa con ingredientes mexicanos, pues parte de su objetivo es trabajar con productos mixtos, algunos importados, otros nacionales.

También hay ramen, brochetas, kushiagues, tempura, arroz en variedad y platillos completos.

Dirección: C. José de Emparán 9-local 1, Tabacalera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX

Tokyo

De fachada antigua y decoración japonesa, este sitio tiene un variado menú de comida tradicional a precios accesibles. Hay yakimeshi, sushi, sopa tofu, ramen con caldo de hongos y entre sus postres ofrecen tempura helado.

Dirección: Hamburgo 134, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

También lee: