Food and Drink

Comida kawaii, ¿dónde comer estos tiernos platillos?

En la comida kawaii lo más importante es la presentación, te contamos sobre este fenómeno que se popularizó en los 70 con Hello Kitty

¿Tu comida es rosa y te sonríe? Probablemente estés frente a un platillo kawaii, un adjetivo japonés que puede traducirse al castellano como bonito o tierno. La palabra kawaii no describe sólo a la comida, sino que se usa para juguetes, moda y hasta un estilo de vida.

El fenómeno kawaii se remonta a la década de los 60, con muñecas de moda como Licca-chan, aunque se popularizó en los 70 con una gatita que conquistó el mundo: Hello Kitty.

En la gastronomía, esta tendencia primero refería a alimentos en tamaños diminutos y se extendió a adornar comidas como sushi, onigri, galletas, arroz, helados, malteadas y demás postres, donde una parte de la elaboración consiste en recrear a figuras, animalitos, paisajes y personajes diversos con un resultado tan bueno que es difícil comerlos: la presentación y los detalles son lo más importante.

Además de Hello Kitty, se suele encontrar a personajes esponjosos y en tonos pastel, son habitantes de esos platos Chococat, Rilakkuma, My Melody, Keroppi, Tarepanda, My Little Pony, Pikachu, unicornios o sirenas.

Lo kawaii ha ido evolucionado, en especial en Japón, hacia los cosplay café, establecimientos donde las meseras se caracterizan como en el anime.

En la Ciudad de México hay varios lugares donde puedes contemplar y probar la comida kawaii. Aquí hay algunas opciones populares.

Frikiplaza

En este templo de los otaku, a un costado de Bellas Artes, se pueden encontrar bebidas, helados y postres de todos los colores, pues entre los diversos establecimientos de ropa, tazas y demás, cuenta con un área dedicada a la comida.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro.

Kochi Kochi Land

Cerca de la Alameda Central, curiosamente en el Barrio Chino, está un sitio que se define como “un pedazo de Tokyo en México”, donde desde el 2014 ofrecen postres street food estilo Harajuku.

Dirección: Dolores 10-Local C, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX

Taiyaki Land

Especializado en postres, en este sitio con sucursales en Polanco y en la colonia Del Valle hay variedad de Taiyakis, helados de yogurt, cafés, abundan los rellenos de chocolate.

Dirección: Matías Romero 1023, Col del Valle Centro, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX



También lee: