Food and Drink

Así es el nuevo restaurante de ramen de Luisito Comunica

El youtuber abrió una casa de ramen japonesa en la CDMX: sin meseros, con un baño inteligente y servicio 24 horas

“Amo tanto el ramen que decidí hacerle un homenaje y construir el mejor restaurante en toda Latinoamérica”, afirmó Luisito Comunica en un video de su canal de Youtube, donde mostraba su nuevo restaurante Deigo Ramen.

Mucho tiempo atrás, en el 2007, cuando sólo era conocido como Luis Arturo Villar Sudek, comenzó a hacer videos en Youtube con tutoriales y covers de canciones; en el 2012 ganó popularidad como “Luisito Comunica”, con sus videos diversos sobre viajes y vida cotidiana. Luego, también sería restaurantero.

Deigo Ramen es el tercer restaurante del youtuber, pues ya había inaugurado Deigo & Kaito cocina japonesa y la cevichería peruana Bolichera 21.


Este lugar recién inaugurado está ubicado en el Barrio Coreano de la Ciudad de México, busca recrear las experiencia de comer en una auténtica casa de ramen japonesa.

No hay meseros

Send noods” (manden fideos) es el mensaje con el que se recibe a los comensales. Luego, una máquina toma el pedido y cobra, como sucede en algunos establecimientos de Japón, así que no hay meseros.

Después de que la computadora toma la orden, arroja un recibo para llevarlo con los cocineros.

A sorber, como en Japón

El caldo del ramen es reposado durante 12 horas, los fideos tienen una cocción de dos minutos exactos, se lleva todo al plato hondo: cerdo, bambú, naruto, huevo cocido, alga, cebollín y a sorber, porque, según Luisito Comunica, en Japón no es de mala educación.


Para beber se ofrecen cervezas japonesas y en la barra también hay dos llaves para servirse agua.

“El ramen es toda una forma de vida”, dice Luisito.

Un baño inteligente

El baño inteligente japonés se caracteriza porque todo es con el menor contacto, la taza se calienta automáticamente y tiene luz, además de botones automatizados que ofrecen diversas opciones.

“El ramen que no cierra”

La dirección exacta es en la Zona Rosa, en Hamburgo 70, zona de antros y bares. Además, nunca cierra: está abierto 24 horas.