Food and Drink

Yalitza Aparicio dice cuáles son sus tacos favoritos: Esta es su taquería de confianza en CDMX

¿Cuáles son los tacos favoritos de Yalitza Aparicio? La actriz de ‘Roma’ cuenta dónde está una de sus taquerías preferidas de la CDMX.

Yalitza Aparicio visitó a su taquero de confianza en la Ciudad de México, un puesto famoso por sus tacos de machito. “Luego vengo en pijama”, comenta en el video de YouTube de su canal, donde relata que estos son sus favoritos.

La actriz y profesora de 28 años también es creadora de contenido, tiene un canal en YouTube con más de 200 mil suscriptores donde ha compartido todo tipo de videos de su vida cotidiana y destacan varios sobre gastronomía.

Anteriormente Yalitza ha compartido sus recetas de tlayudas, tamales, incluso en uno de los videos muestra el oficio de su papá, quien prepara pizzas, sus favoritas: su negocio es en una camioneta donde lleva horno, mesa de amasado, refrigerador, tanque de gas y todo lo necesario, el sabor es reconocido en varias comunidades de los alrededores del Tlaxiaco, Oaxaca.

En esta ocasión habló de uno de los clásicos chilangos: los taquitos de banqueta.

¿Dónde están los tacos favoritos de Yalitza Aparicio?

Se trata de ‘Los Machitos del 8′, un puesto ubicado en la esquina de avenida 8 y calle 39, al lado del Mercado Zaragoza en la alcaldía Venustiano Carranza.

La actriz de Roma invitó a su equipo de trabajo que la apoya para producir los videos de YouTube; además de los de machito, probaron de ojo y de lengua, para ver cuáles eran los mejores.


“Ya llevo seis tacos, no importa”, comenta Aparicio antes de darle una mordida a uno de lengua; pese a experimentar nuevos sabores para su video, su decisión sigue siendo la misma: “Me sigo quedando con el de machito, siempre vengo por los de machitos”.

“Mucha gente viene y dice que no saben igual en otros lados como estos, estos son los especiales, la llevamos muchos años trabajando”, contestó el taquero, quien lleva 45 años el oficio. Los machitos de este puesto son de carnero.

El Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que un machito es el entramado del intestino delgado o tripa de leche de la res y, de acuerdo con el lugar, se sirve de distintos tamaños. La tripa se cuece, fríe y sirve picado o partido a la mitad.

También lee: