Food and Drink

Las ‘Pejeconchas’ viven su ‘cuarta transformación’: Ahora en versión de pan de muerto

Después de la ‘pejeconcha’, surgió la ‘conchamlover’ y ahora podría llegar una con forma de pan de muerto y el rostro de AMLO.

Hace unos días el café con leche encontró un invitado especial en el plato para ‘chopear’: una concha con el rostro del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la cual llamaron ‘pejeconcha’, la cual ahora podría tener su ‘cuarta transformación’... pero en pan de muerto.

El pan dulce mexicano no se está quieto, han surgido desde ‘conchaelotes’, con rostros de emoji, y hasta ‘puerconchas’.

La ‘AMLO-concha’ de la panadería La Herencia DJ, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, llegó a los hornos con motivo de los festejos patrios de este año; sin embargo, el rostro de López Obrador promete quedarse en otras ‘peje creaciones’.

Poco después lanzaron la variante ‘conchamlover’, el mismo diseño de traje negro, pero en lugar de la banda presidencial colocaron un enorme corazón sobre el pan.

Y ahora, este martes decidieron probar con otra invención para la temporada de Día de Muertos: “¿Cómo ven? ¿Les parece buena idea?”, escribieron en Facebook con una fotografía de un pan de muerto unido a una concha con el rostro del presidente.

La fotografía tuvo una amplia recepción, con comentarios como: “en Navidad, PejeClous”, “en enero, PejeReyMago”, “en febrero hagan la PejeLove”, “las pejeconchas van a ser dificiles de superar” o “para algo de época podría quedar una cara de AMLO caracterizado como calaverita de azúcar”.


Aunque aún no se pone a la venta este pan de muerto con el rostro de AMLO, podríamos ver al presidente en otros panes de temporada.

AMLO en pan: ¿Cómo surgió la idea?

Hace unos días, Alexander Juárez Domínguez, el creador de las ‘AMLO-Conchas’, dijo a EFE que la idea nació mientras charlaba con su hermano y comenzaron a imaginar nuevos modelos de conchas, aunque no sabían el alcance que tendría, ya que después de anunciarla en redes sociales se volvió viral, con solicitudes incluso de otros estados.

“Lo pensamos porque la panadería siempre hace conchas temáticas, pero cuando creamos ésta (la AMLO-concha) pensamos que era algo natural tener la idea de hacer una figura así, pero no imaginamos el impacto que iba a tener, (…) personas a favor o en contra del presidente se han acercado a comprarlas”, señaló en una entrevista.

Ha sido compara por personas como Miguel Ángel Fernández, quien se dijo feliz y orgulloso por ver la imagen de su presidente en un pan, debido a que se declara ‘lopezobradorista’.

Para hacerlas, se mezclan harina, huevo y mantequilla para hacer la masa; la cobertura se hace con cinco pastas dulces de varios colores, con los que se dibuja al presidente.

El panadero elabora bolas de masa que se colocan en la charola, acomodadas en forma del número 8 y se va untando la pasta y formando el traje, ojos, nariz, boca y los característicos dientes.

Con información de EFE.

También lee: