Food and Drink

¡Pan de muerto todo el año! En esta panadería de la CDMX siempre es noviembre

¿Con antojo de pan de muerto en primavera? Te contamos dónde puedes encontrar peculiares recetas todo el año.

Esponjoso, con un aroma floral y cítrico, cuando los huesitos del pan de muerto llegan a las panaderías de la Ciudad de México sabemos que ya está aquí la temporada de la flor de cempasúchil y Día de Muertos, su sabor es del favorito de muchas personas como Georgina Carrasco, quien decidió venderlo en su establecimiento La Dulzura todo el año, con su toque especial.

“Las dulzuras hacen una diferencia”, dice Georgina en la serie documental de Netflix La Divina Gula, donde muestra en pantalla sus postres en la Ciudad de México. Ella está convencida del gran poder que tienen las delicias dulces para mejorar hasta el peor día.

En los hornos de su panadería está el sueño todo ser enamorado del mes de noviembre: la especialidad es el “Amor muerto”, su receta de pan de muerto bañado en tres leches, relleno de queso crema endulzado, un betún llamado “Cariño”, con hilos de Nutella y arriba chocolate Kínder.

La locura por su sabor es tanta, que incluso hay una botarga enorme con su figura.

Pan de muerto: ‘Tienes tantos estilos’

Aquí se prepara este bizcocho para cualquier ocasión, no solo como postre cotidiano, puede tomar cualquier forma y pretexto, desde una velita en sus cima para “celebrar ese momento íntimo que llevas guardado en el corazón”, afirma su menú: se llama “Amor muerto cumple sueños”, bañado en tres leches, relleno de pastel de cumpleaños con M&M’s y malvavisco, betún de queso crema endulzado y un toque suave de caramelo salado.

También han preparado diferentes versiones por temporada como un pastel completo con pan de muerto y flores de cempasúchil en su decoración u otros como “Amor muerto enamorado”, relleno de betún de red velvet; “Amor muerto caramelo salado”; “Amor libre”, con relleno de colores para celebrar la diversidad.

Incluso ha innovado con combinaciones como un cheesecake de pan de muerto, con una versión diminuta del tradicional bizcocho encima; o bien, un brownie mega cremoso con blondie de pan de muerto, Nutella y decorado con un mini Amor Muerto.

Su menú es un paraíso de chocolate en todas sus formas, además del pan de muerto encuentras más de 10 tipos de pasteles completos, cajas con diversos panes y café.

Hay postres inimaginables como “Amante”, base de brownie cremoso (llamado aquí “Amor eterno”) horneado con galleta Chips Ahoy o galleta Oreo, cobertura doble de Nutella, “Cariño” (betún de queso crema endulzado) y chocolate Kínder.

Mereces un amor que no sea de temporada... y por eso hacemos pan de muerto todo el año”, afirman en este lugar.

También lee: