Food and Drink

Échate una mojarra: Asiste a la Feria del Pescado y Marisco 2022 en Iztapalapa

La Feria del Pescado y Marisco 2022 en Iztapalapa es una buena ocasión para saborear platillos de mar y celebrar el Día del Padre.

¡Saquen las mojarras! Este mes llega a la Ciudad de México la Feria del Pescado y Marisco 2022 en Iztapalapa, con una gran variedad de platillos de mar echarte un clavado a Acapulco en un coctelito de camarón.

La alcaldía Iztapalapa anunció a través de sus redes sociales la 16° edición de este evento que forma parte de la economía solidaria en la demarcación.

La feria busca fomentar el empleo, emprendimiento y la economía social; además, es la perfecta ocasión para celebrar el Día del Padre y evocar la frescura de ese pasado lacustre de la metrópoli a través de un pescadito.

Cabe recordar que Iztapalapa es una de las zonas que contaban con varios brazos de agua, en las fotografías antiguas es posible ver ese pasado en el que todo tipo de alimentos viajaban sobre trajineras con rumbo a varios puntos, tan solo la Calzada Ermita-Iztapalapa contaba con dos canales.

Como recuerdo de esa historia, en la alcaldía están los famosos mercados de pescados La Viga y La Nueva Viga, cuyo nombre refiere a un canal cuyas aguas alcanzaban los lagos de Chalco y Xochimilco.

¿Qué encontrar en la Feria del Pescado y Marisco 2022?

Esta fiesta de mariscos arranca este 15 de junio y durante varios días reunirá en un solo lugar todo tipo de alimentos elaborados con productos del mar.

Promete la participación de restaurantes diversos y “una propuesta gastronómica de alta calidad” con platillos como pescadillas, ceviche, empanadas de camarón filetitos y tostadas de pulpo.

El evento finaliza el 19 de este mes, el Día del Padre, por lo que además es la perfecta ocasión para invitarle una mojarra dominguera a los papás.

Además, estarán presentes locatarios del Mercado La Nueva Viga, ese monumental establecimiento de Iztapalapa al que los chilangos recurren siempre que quieren conseguir pescados y mariscos frescos.

También lee: