Food and Drink

¿Quieres hacer tu propio helado? Lánzate a la Feria de la Nieve y el Dulce Típico en la CDMX

En la Feria de la Nieve y el Dulce Típico 2022 de la alcaldía Cuauhtémoc podrás encontrar muchos sabores, música y actividades.

¿Ya conoces la nieve de xoconostle? Esta semana puedes probar este y una gran diversidad de sabores en la Feria de la Nieve y el Dulce Tradicional de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El calor llegó para quedarse por un rato y para darle un buen ‘susto’ comienza una de las ferias más refrescantes a la explanada principal de la alcaldía, la cual se realiza desde este 30 de mayo al 1 de junio con el objetivo de promover a los distintos productores de nieves y dulces.

A lo largo del año, en la Ciudad de México se realizan eventos en torno a esta preparación, como Feria de la Nieve en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, Xochimilco; o bien, la Feria de la Nieve de Tláhuac.

Ahora es el turno de la Cuauhtémoc, pues las calles chilangas son de tradición de neveros desde hace décadas, cuando antiguamente el hielo se traía desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl para poder preparar estos deliciosos postres cuya variedad de ingredientes se ha vuelto casi infinita, todo se puede convertir en una nieve.

¿Qué encontrar en la Feria de la Nieve y el Dulce Tradicional?

El evento contará con más de 40 expositores y productores de nieves que deleitaran tu paladar con una gran variedad de sabores como maracuyá, kiwi, guanábana, xoconostle, también con aguas frescas de frutas exóticas tradicionales de Oaxaca, Hidalgo o Tulyehualco.

Además también tendrán puestos de dulces tradicionales y actividades para todas las edades, como un taller donde podrás crear tu propia nieve, actividades deportivas, bailes folklóricos y un gran ambiente.

  • ¿Cuánto? La Feria de la Nieve y el Dulce Tradicional no tiene costo de entrada, solo debes pagar tu consumo.
  • ¿Cuándo? Se lleva a cabo del lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 de junio en un horario de 11:00 a 20:00 horas.
  • ¿Dónde? Explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en la calle Aldama y Mina, sin número, colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Puedes llegar por la estación del Metro y Metrobús Revolución.

También lee: