Food and Drink

Café turco en arena caliente, una delicia para probar en esta cafetería de la CDMX

Un delicioso café turco preparado sobre una cama de arena caliente, en este lugar de la CDMX lo encuentras.

Como si fuera una tormenta de cafeína, sobre la arena caliente la mano experta mueve con habilidad el cezve (cafetera turca) donde los granos tostados y molidos finamente agarran calor con lentitud hasta formar una delgada capa de espuma.

Este es el café turco, considerado desde 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), una delicia que por fortuna para los amantes de el café en todas sus formas se puede encontrar en contados lugares de la Ciudad de México, uno de ellos es Kardelen.

Kardelen Café de Arena es un nuevo lugar temático de la colonia Nápoles, abrió hace unos meses, en abril, motivados por llevar a la taza experiencias únicas y deliciosas, con ingredientes fuera de lo ordinario, se especializa en sabores internacionales, en particular de Medio Oriente.

¿Qué probar en Kardelen Café de Arena?

La estrella es sin duda el café turco, el cual se hace con técnicas de preparación especiales creadas en Turquía desde hace cientos de años, tradicionalmente se sirve en tacitas.

Según la Unesco, “esta tradición cultural es un símbolo de hospitalidad, amistad, refinamiento y esparcimiento que impregna todos los ámbitos de la vida... El poso que queda en las tazas vacías se suele usar a menudo para predecir la suerte de las personas”.

“Tiene un sabor, una espuma, un aroma, una técnica de elaboración y una presentación únicos”, describe Kardelen, donde se puede encontrar café nacional o importado, natural o mezclado con ingredientes como azahar, cardamomo y cocoa.


En sus cafés de arena también puedes encontrar con agua de rosas importada o agua del Nilo, también traída desde lejanas tierras para hacer una infusión de azahar, pétalos de rosa y miel árabe.

Hay otras opciones clásicas, desde expreso, aromático, capuchino, latte natural o de rosas, machiatto, iced coffee o frappuccino; también el popular cold brew (infusión en frío de café) en sabores como rosé, mojito, horchata, tonic o vietnamita (con leche de coco).

Este es un lugar para los fanáticos del té, lo hacen también al estilo turco, preparado en esa cama de arena caliente.

Además, para comer puedes pedir fatay, conocida como ‘empanada árabe’, platillo de la cocina Egipcia, Siria, Palestina y Libanesa, aquí es grande, triangular, de ingredientes como carne con jocoque, queso y manzana canela, con ensalada de la casa.

De postre hay opciones como ‘dedos de novia’, greibe (polvorón de mantequilla) o affogato (helado italiano con expreso) de vainilla, frutos rojos, pistache y chocolate vegano.

  • ¿Cuánto? Las bebidas cuestan de 35 a 12o pesos; el fatay de 105 a 115. El cheque promedio por persona es de 250 pesos.
  • ¿Dónde? San Antonio 62, Nápoles, Benito Juárez, Ciudad de México. Todos los días abre a las 8:30 horas y cierra a las 21:00 horas, excepto viernes y sábado, que extiende su horario hasta las 22:00 horas. Son pet friendly.


También lee: