Food and Drink

Un café recreativo: Conoce la cafetería temática de la CDMX con juegos de mesa

Una torre de Jenga y otra de hamburguesas, en este café temático de la colonia Condesa en la CDMX puedes jugar mientras comes.

En esta esquina de la mesa se levanta una torre de Jenga que se balancea peligrosamente; en esta otra, también se eleva, a punto de derrumbarse, una hamburguesa de varios pisos que casi se desparrama con carne, queso, tocino, aros de cebolla, papas, pan... Así es un café recreativo, donde sí puedes jugar mientras comes o con tu comida.

El Ocho es un lugar temático en la colonia Condesa que juega fuera de lo convencional, esta partida por la originalidad se extiende al menú: de pronto hay un juego inacabado de “gato” dibujado sobre una crema de frijol, o bien, una hamburguesa que sustituye el bollo por donas de Krispy Kreme.

Varios tipos de UNO, Scrabble, cubilete, memorama, ajedrez, ping pong, Adivina Quién, dominó, baraja, lotería, Pac Man, caras y gestos, destreza, damas chinas o inglesas, Jenga, más de 20 juegos de mesa, táctiles y hasta máquina de “toques”.

Hay de todo para divertirse toda la tarde con familia, amigos y hasta en compañía de las criaturas: los “perrhijos” “Milaneso” y “Chilaquil”, pues es un sitio pet friendly y hasta las mascotas encuentran un espacio para comer un menú especial en la terraza, desde croquetas hasta pechuga “buen chico”.

Un menú juguetón

Para desayunar, comer o cenar, no importa cuándo vayas, en la mesa habrá algún sabor divertido.

En el desayuno encuentras desde clásicos jugos de temporada, pan dulce, hot cakes, enchiladas rojas, torta de chilaquiles, y otros más con nombres peculiares como “No me importa come torta”, una torta de birria de res; o bien, huevos encostrados, estrellados, servidos sobre una tortilla de maíz con un toque de queso crema, cubiertos con costra de queso y salsa roja.

Hay especiales como “Enchiladas de su...ah perro”, con suadero, salsa morita, queso fresco y crema; o “Del doctor Chapa_tin”, una chapata con costra de queso rellena de calabacita y cebolla salteada.


Como en los tableros, los sabores del menú también se comparten: hay papas nachos (papas crunchy con puré de papa bañadas en salsa de queso amarillo y frijoles negros, pico de gallo y un toque de crema), híbridas taco_quesadillas, tostadas de atún y hasta una canasta hecha con queso parmesano rellena de papas.

De comer, encontrarás deliciosas combinaciones de sopas como la “Morocha”: crema de frijol acompañada de guindillas de chile pastilla, aguacate, queso panela y crema; pastas, ensaladas, platos fuertes como pescado al limón, arrachera, pechuga de pollo rellena de espinacas; pizza BBQ o “Ratona” (queso, manchego, mozzarella y quesillo).

Así sea solo por seguirles el juego, tienes que probar la popular hamburguesa MaDonna, de carne Black Angus Prime, con aro de cebolla tempurizado, dentro de una dona Krispy Kreme, acompañada de papas a la francesa; hay otra con salsa BBQ mezclada con Jack Daniel’s. También puedes darle una oportunidad al Dori_Jocho (salchicha cubierta de Doritos).

Si eres como el “Monstruo de las Galletas”, este café ofrece una bomba: el “Come Galletas” un frasco entero lleno de galletas caseras servidas con helado de vainilla y diversidad de postres para acompañar con cafecito, capuchino, chai latte, lechero, expreso, infusiones y más.

Para ponerle “piquete” a tu visita, hay bebidas como las licualocas o cocteles servidos en una diminuta tina de baño: “Al agua patos”, con capitán Morgan spiced, jugo de naranja, maracuyá, jugo de limón, espuma de coco y gomitas de piña Malibú; incluso hay contenedores como mamilas y un barril “del Chavo”.