Food and Drink

‘Licuachelas’ y ‘licualocas’: 5 lugares para probar estas raras bebidas en la CDMX

En la Ciudad de México no solo encuentras ‘licuachelas’, hay todo tipo de tragos servidos en el vaso de una licuadora. En este #MiércolesDeDrinks te contamos dónde encontrarlas.

En México el límite no existe cuando de trata de comer y beber, eso lo saben muy bien las mentes detrás de las “licuachelas”, micheladas servidas en vasos de licuadoras, las cuales se volvieron muy populares en la CDMX durante los últimos meses.

Sin embargo, la cerveza no es la única bebida que se sirve en estos contenedores, en la Ciudad de México también encuentras todo tipo de cocteles y combinaciones destinadas a quienes no le tienen miedo a los sabores más extravagantes.

Dolls Drinks

En este lugar la bebida se rige bajo el lema de “puedes ser lo que quieras ser”.

Dolls Drinks es un lugar de Tepito que marca tendencia con sus peculiares tragos, comenzó a finales de 2020.

Este negocio familiar es dirigido por Adrián, mixólogo, y su sobrina, a quien conocen como “Barbie” y ha perfeccionado el concepto.

Se han convertido en un clásico de la Ciudad de México, hay música en vivo y cerca de 60 opciones en su carta.

Encuentras diversos tipos de vasos temáticos, pero entre los más populares están las licuadoras.

Hay mojitos (natural, pepino, mango, frutos rojos), cervezas (cubana, Clamato o “cerechela”), Daiquiri (mango, fresa-kiwi, pepino, moras, durazno, cereza, tamarindo), además de tragos de la casa, como “Ken” y “Barbie”.

Micheladas Doble SS Susy y Sara Tepito

Este sitio es tan popular que hace unas semanas sus creadoras Sara y Susy aparecieron en Netflix, en la nueva serie La Divina Gula, donde hablan sobre sus licuadoras locas: “te las tomas y te pones más loca tú”.

Este puesto de micheladas de Tepito prepara “micheladas” y “pitufos”, combinaciones etílicas que muelen todo convencionalismo, con sonidero y buen ambiente.

Hay micheladas tradicionales, “gomichelas”, “cerechelas”, “licuachelas locas” con cerveza o Sky, piñas coladas, además de otros tragos como tequila, whisky o ron preparado, mojitos de frutos rojos, mango o natural. Hay otras opciones sin alcohol, como la sangría preparada.

Para acompañar, preparan papas “locas” (con muchas salsas y limón)

5a Avenida

Aquí también hay música en vivo y ofrecen sus “Licualocas”, bebidas con cerveza y hasta con vino, combinaciones con frutas, gomitas y todo lo que se te ocurra, los jueves se pueden rellenar por solo 50 pesos.

Además, tienen otras opciones como Caribe, Sky o Viña “volteadas” (la botella de estas bebidas se sirven en esta manera un vaso con otras mezclas), hay piñas coladas, vodka al gusto, micheladas preparadas de colores.

Para botanear, no faltan diversos antojitos como papas gajo, hamburguesas, alitas, costillas o aros de cebolla.

Bar Cinco

Además de sus rarezas culinarias como el mini trompo al pastor, en Restaurante Bar Cinco tienen “mamashots”, “Skybolas”, “licuapitufo” y “licuachelas”, entre sus sabores destacan las que llaman “las más fresas de la Condesa” porque se preparan con dulces Picafresa.

Su menú de restaurante es muy amplio, incluso tienen alitas en salsa de Picafresa, aunque lo suyo son las bebidas, tienen Mezcalchela Anti-tóxicos o Mojito Antiberrinches en varios sabores: mango, fresa, uva, horchata, hierbabuena, tamarindo y mandarina. Su carta de alcoholes para olvidar el mal de amores es muy amplia, llena de mojitos y “Coctelocos”.

La Chubechada

“Del barrio para el mundo”, este es su lema. Se trata de un negocio familiar para tomar micheladas en la banqueta, también aparece en Netflix, en la Divina Gula.

Su especialidad es la “chubechada”, combinación de cerveza con vodka. Esta bebida es el resultado de la creatividad chilanga, la inventaron en este lugar después de tomar un curso de coctelería y al agregar el toque de la casa.

Encuentras una amplia carta servida en peceras, licuadoras, focos o vasos: Bacardi, whisky, Martini, piña colada, “vampiros”, vodka y más.

También lee: