Food and Drink

¡Divina gula! Una probadita a las rarezas culinarias de esta serie de Netflix

Este 19 de enero se estrena la nueva serie documental de Netflix, ‘La Divina Gula’, te contamos cuáles son algunas de las innovaciones culinarias que podrás encontrar.

“Dirán que estamos locos aquí en México por lo que comemos”, dicen en el tráiler de La Divina Gula, la nueva serie documental de Netflix donde se muestran las historias de algunas de las rarezas culinarias más populares entre los paladares más atrevidos.

“Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más”, describe Netflix sobre esta producción que llega a su plataforma este 19 de enero.

Se contará cómo nacieron las innovaciones gastronómicas de 18 emprendedores mexicanos, desde conchas arcoíris o rellenas, tortas ahogadas en salsas de colores, hamburguesas de 15 pisos y todo lo que jamás imaginaste.

Te dejamos una probadita de estos lugares que veremos en streaming.

Esquina del Chilaquil

En la Ciudad de México, la esquina de la calle Alfonso Reyes y Tamaulipas, en la colonia Hipódromo, fue renombrada como “Esquina del chilaquil” en honor a un antojito.

En este lugar encuentras un clásico chilango, la original torta de chilaquiles con pechuga empanizada, frijoles, denominada “lo más delicioso que se inventó después de la guajolota”.

Dirección: Esquina Alfonso Reyes y Tamaulipas, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Panadería El Manantial

De Querétaro para el mundo, en 2018 esta panadería presentó sus manteconchas, un híbrido de mantecado y conchas, innovación que conquistó corazoncitos panaderos en todo el país.

Dirección: Bronce 109, El Progreso, Santiago de Querétaro.

Tacos Miguelito

¡Tacos dentro de una torta! Se trata de los famosos tortacos, en Ixtapaluca, Estado de México, la prueba viviente de que todo cabe dentro de un bolillo.

Los venden en un puesto llamado Tacos Miguelito y se volvieron famosos después de que a un cliente se le ocurrió subir este invento.

Miguel Hidalgo, manzana 10, lote 25, Los Héroes, Ixtapaluca, Edomex.

Micheladas Doble SS Susy y Sara Tepito

No podían faltar las licuadoras locas, “te las tomas y te pones más loca tú”, dicen en el tráiler de La Divina Gula.

En Tepito se encuentra este puesto que prepara “micheladas” y “pitufos”, combinaciones etílicas que muelen todo convencionalismo, con música en vivo y buen ambiente.

Dirección: Granaditas 137, Morelos, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Dayvasos JN

Un sabor con receta secreta, combinada con jugo de jitomate, una bebida refrescante y misteriosa que ha llevado al éxito al negocio del chihuahuense Juan David Lorenzana Hernández, quien también vende dayvapapas de carne seca preparada y otras ocurrencias deliciosas.

Dirección: Avenida Tecnológico 4346, Satélite, Chihuahua.

Burros de la 7

Los burros percherones son un platillo característico de la capital sonorense, se han vuelto famosos, en especial los llamados Burros de la 7.

Se preparan en tortillas de harina gigantes, rellena de jitomate, guacamole, carne asada, champiñones y queso, un monumento a la glotonería que se sirve envuelto en aluminio.

Dirección: Blvd. Juan Navarrete 144 B, Valle Grande, 83205 Hermosillo, Son.

Elotes La Pasadita

Llámale como quieras, esquites o elote en vaso, en este lugar de Nuevo León los límites no importan, se comen en los famosos vasos chorreados, con queso, frituras y todo lo que quepa... y hasta lo que no.

Dirección: Av Coahuila & Av Eloy Cavazos, Guadalupe, Nuevo León.


También lee: